astroagendapersonal@gmail.com

Tigre

PREDICCIONES TIGRE 2021 DEF.

GENERAL: 

Si usted nació en los años 1950, 1962, 1974, 1986, 1998 y 2010pertenece al signo Tigre.

      El 2021 va a ser un año bastante inestable para el Tigre. El Tigre se va a sentir o va a querer estar solo o aislado, propiciando fallas en la comunicación, dando como resultado malas interpretaciones, dificultando que el mensaje llegue, lo que lo conducirá a inmiscuirse en peleas, discusiones, confrontaciones debido a su necesidad de estar solo y sus deseos de que nadie interfiera en su vida en estos momentos. El Tigre este año puede contar con una vida socialmente inactiva, se encontrará más huraño y ermitaño. Algunos Tigres simplemente estarán dedicados a una meta solitaria. Se podría decir que sufrirán de una soledad temporal, será muy provechoso si se dedican a meditar o a ser una especie de líderes espirituales o maestros de meditación; a veces la soledad y la introspección nos permiten comunicarnos con los seres divinos o, si se trabaja en laboratorios o en labores de investigación, sería muy provechoso. 

      Este año para los Tigres debería ser más tranquilo y más calmado, se impone un cambio de ritmo. El Tigre es muy rápido y muy rebelde pero le proporciona cierta seguridad al Buey y también le añade cierta picardía y entusiasmo al rutinario y monótono Buey. A su vez, el Buey le brinda confiabilidad al Tigre, pero al Tigre le gusta la independencia, la libertad y el Buey no está muy dispuesto a soltarle las riendas al Tigre tanto como al Tigre le gustaría, el Buey tiende a limitar estos deseos del Tigre de salir y pasarla bien. Por lo tanto, el Tigre este año puede sentirse como encerrado, confinado, como Tigre enjaulado, con las manos atadas. Así que el Tigre debe dominar esas ansias de independencia y fluir al ritmo que le marca el Buey, es decir, más limitado y con menos libertad de movimiento para poder transitar más fácilmente un año complicado. 

      Para el Tigre esta sensación de paz y de inacción, no es edificante. El Tigre está acostumbrado a otro ritmo más veloz y este cambio que le trae el Buey puede ser un desastre, así que el Tigre debe tratar de pasar algunas horas al día en tranquilidad y soledad. A veces le provocará volver a las andadas y rebelarse, pero le aconsejamos, por este año, paz y tranquilidad, no nade contra la corriente; mantenga sus finanzas vigiladas y bajo control y, si puede dominarse durante todo este 2021, le será más fácil resolver los problemas que se le irán presentando. 

      El Tigre también tendrá una propensión a posibilidades de sufrir robos o de traspapelar papeles importantes o documentos valiosos, así como también a perder objetos de valor. Por lo tanto, cuide muy bien sus propiedades y objetos, téngalos a buen resguardo y, si le es posible, tome seguros contra esos riesgos. 

      Afortunadamente los Tigres cuentan con la Estrella Sol. La Estrella Sol es una energía Yang, que tiene la capacidad de mitigar y reducir los efectos negativos de otras energías visitantes. De la misma manera, si accidentalmente activa una energía negativa en algún sector de su casa en un día con la Estrella Sol, los efectos desfavorables se verán reducidos. 

      Los Tigres tienen a su favor que también cuentan con la benéfica estrella 9 que, cuando es favorable, muestra sus características como son: la popularidad, la brillantez, el más elevado estado de crecimiento, la belleza, el mejoramiento, el avance constante, claridad, pasión, habilidades expresivas y acontecimientos felices. Cuando es oportuna o está bien aspectada, puede traer un éxito inmenso y promoción, realizaciones, crecimiento, hombres benévolos, fama y fortuna a base de riesgos, los hijos menores son más prósperos, prosperidad, éxito y logros. Pero cuando está en su fase negativa o mal aspectada, puede traer accidentes confuego o explosiones, descontento, malos entendidos, problemas en el trabajo, disturbios mentales, enfermedades del corazón y de los ojos, temperamento encendido pudiendo sufrir ataques de ira. En el Período Actual es la futura Estrella Regente. En años y meses Tigre, Conejo, Serpiente y Caballo, su energía se intensifica. 

EN LA CARRERA:

Los Tigres este año lo van a tener difícil en cuanto al trabajo y a las finanzas se refiere. Por lo tanto, si ya se encuentran  trabajando, es mejor no aventurarse en la búsqueda de nuevos horizontes y conservar el trabajo que ya poseen. En todo caso, deben dedicarse a sentar las bases para un futuro próximo y trabajar con visión de futuro, esperando que vientos mejores soplen a su favor. Para esto, debe capacitarse y aprender nuevas herramientas que le ayuden para estar preparado, para cuando vengan los buenos tiempos. 

EL Tigre en el 2021 debe hacer un inventario de con qué cuenta en materia de talentos, capacidades y conocimiento, saber en qué es bueno y en qué está fallando, para enfrentar el año que se le avecina con todas las municiones recargadas. Este año además de sembrar la semilla para estar preparados para un futuro cercano, deben ser austeros, no gastar sino solo en lo prioritario, ya que pueden tener más egresos que ingresos, desequilibrando totalmente las finanzas. Puede haber gastos extraordinarios que le desequilibren el presupuesto, así que controle permanente y meticulosamente sus gastos. 

El Tigre debe ser sumamente meticuloso en todo lo que a trabajo se refiere y no dejar ningún cabo suelto en ningún aspecto tanto de seguros, impuestos, vencimiento de papeles etc. No aventurarse en inversiones de riesgo, ni malgastar dinero en juegos de envite y azar; hay que cuidar lo que se tiene ya que se le pueden presentar algunos negocios fáciles donde lo pueden timar, y además, tratar de mantenerse calmado, sin tanto estrés, para no verse obligado a tomar malas decisiones. 

Este es un año donde los Tigres tendrán que esforzarse el doble para conseguir casi lo mismo, mucho ruido y pocas nueces. La energía de soledad le dificulta las comunicaciones con colegas y socios pudiendo traer malos entendidos, discusiones y desencuentros con los colegas, trate de no discutir y llevar la fiesta en paz. Afortunadamente el Tigre es muy talentoso e inteligente y cuenta a su favor con la energía de la Estrella Sol que tiene la capacidad de mitigar y reducir los efectos negativos de otras energías visitantes y la Estrella 9 que, cuando es favorable o está bien aspectada, puede traer un éxito inmenso y promoción, realizaciones, crecimiento, hombres benévolos, fama y fortuna. Por lo tanto, la posibilidad de un ascenso existe, quizás necesite un golpe de timón, pero el Tigre debe estar muy bien calificado. La posibilidad de hacer un buen negocio también existe, pero el Tigre debe estar muy bien asesorado por personal capacitado e idóneo y leer hasta la letra pequeña de cualquier contrato que tenga que firmar, aunque lo aconsejable es saber esperar mientras estudia, aprende y se capacita para los tiempos mejores que están por venir, se le pide calma y paciencia a los Tigres.


EN EL AMOR:

      Este 2021 el Tigre tiene energías muy contradictorias en lo que al amor y las relaciones se refiere ya que, por un lado, presenta una energía de soledad que obliga a la persona a querer permanecer alejada o tener actividades separadas de su pareja, y por otro lado tiene energías de posible matrimonio o casamiento si está soltero. Si unimos ambos significados, la persona puede permanecer soltera este año o, si decide casarse, puede ser con una persona enferma, o muy despegada, o muy independiente, o muy poco cariñosa, o puede esperar una infidelidad de parte de su pareja, puesto que no resultará la persona idónea para casarse con usted. Las probabilidades de una separación son altas. También puede ocurrir que la persona que se le acerque lo haga por algún tipo de interés económico. 

      En cualquier caso, este año los Tigres contaran con pocos amigos o allegados. Muchos Tigres  simplemente estarán dedicados a una meta solitaria, por supuesto esta soledad será temporal mientras dure el año del Buey. Con esta energía de matrimonio, los Tigres tratarán de buscar un nuevo amor, pero la energía de soledad les dificultará esta búsqueda; los Tigres se sentirán como excluidos, que no cuadran y uno de los motivos es una baja en la libido, sentirán decaer la pasión. Los Tigres sienten que pierden su poder de seducción y se sienten fuera de juego, por lo tanto, deberán conformarse este año con una vida tranquila, libre de aventuras y, para los Tigres casados, conformarse con una vida calmada y muy casera, olvidarse de infidelidades y aventuras y disfrutar de su relación estable. A los Tigres este 2021 les será muy difícil reavivar la llama de la pasión. Lo mejor  es tener paciencia y saber esperar para no caer en las redes de una relación que no será satisfactoria. 

      La tendencia, cuando la estrella de soledad se presenta, es que influye en nuestro estilo de vida, causando soltería o trayendo un año de vida tranquila. También puede significar confinamiento, es sensato hacer caso de la antigua sabiduría china, “sigue el flujo”. Cuando una estrella de soledad se presenta en nuestro propio sistema, debemos mantenernos en soledad por una o dos horas al día, en un lugar tranquilo, durante el período entero. También indica separación de la familia. Para algunas mujeres, tener esta Estrella no es un signo tan negativo, ya que actualmente muchas mujeres prefieren permanecer solteras por decisión propia, disfrutando de su libertad y de su propia compañía. 

      El Tigre este 2021 debería moderar su velocidad y no ser tan imprudente, ya que con esta Estrella de Soledad y su arrojo personal ,está propenso a recibir decepciones en lo que a amores se refiere. Por lo tanto el Tigre debe ser más relajado, más calmado, más lento y más paciente, si quiere transitar este año sin salir tan maltrecho sentimentalmente. Para los casados se les recomienda viajar separados, pasar ratos en soledad, no discutir, ya que las comunicaciones estarán muy distorsionadas y la relación puede terminar muy mal y, sobre todo, no motivar los celos de su pareja, así que es mejor evitar las tentaciones. 

      Como pueden ver, la relación entre el Tigre y el Buey es difícil y esto se refleja ampliamente en la vida romántica del Tigre, donde apreciamos una diferencia de velocidad entre los mismos y diferencias de puntos de vista. El Buey es más lento, estable y rutinario, el Tigre es demasiado ágil y veloz  y no está dispuesto a ralentizar su vida y perder su entusiasmo con un Buey más parsimonioso y aburrido. Los Tigres solteros ya saben que es mejor esperar ya que este año no es muy bueno para encontrar la pareja ideal, si consigue pareja, tómese su tiempo y estúdiela muy bien, no se precipite, no es un buen año para tomar decisiones trascendentales en lo que al amor se refiere. No lo queremos engañar, no será un año fácil en lo que amores se refiere, enfrentará retos y desafíos, y si se empeña en conseguir pareja, puede que quede con un mal sabor de boca, ahórrese que le rompan el corazón. En 2021, necesitará revestirse de toda la tolerancia, paciencia, fuerza y coraje de lo que es capaz para mantenerse equilibrado emocionalmente y no sucumbir a los males de amor. 

      El Tigre es muy sociable, pero este año La estrella de soledad está asociada con una vida socialmente inactiva, así que usted no estará muy disponible para sus familiares y amigos y ellos tampoco para usted, prefiriendo, en vez de salir a divertirse, quedarse en su casa practicando algún hobby o pasatiempo, o quizás leyendo o meditando, o ¿por qué no? reflexionando para ver si está haciendo lo correcto y tomando las acciones y decisiones adecuadas. Este año le conviene relajarse, bajar la intensidad, descansar, distraerse, tener paciencia y dejar las prisas a un lado, ser muy selectivo con sus nuevas amistades, porque este año cometerá muchos errores de juicio y deberá deshacerse de las amistades toxicas. Mantenga las viejas amistades que verdaderamente valgan la pena.


 EN LA SALUD:

      Este año el Tigre debe cuidar muy bien su salud, ya que posee una energía que, cuando llega, la persona es propensa a caer enferma. Su elemento es Madera. Es una constelación nefasta que trae enfermedades y problemas en general. Mantenga la calma para sobrellevar este año tumultuoso. Aparte de eso, trate de practicar la meditación y la relajación. 

      Recuerde que posee la Estrella 9 en su palacio, es una Estrella de Fuego acompañado de Qi de Metal, y se relaciona con el corazón, los ojos, el intestino delgado, la lengua. El miembro de la familia más afectado es la hija mediana o una mujer de mediana edad. Las partes del cuerpo más vulnerables son los ojos y el corazón y, más aún, si se encuentra en la mediana edad, debe controlarse y chequearse los posibles problemas cardiacos como por ejemplo la hipertensión. El Tigre debe tratar de alimentarse sanamente, realizar ejercicios físicos, caminatas al aire libre, no estresarse tanto y, de ser posible, meditar  y relajarse. Recuerde por otro lado que este año trae Metal en el Tronco y el Tigre es una Rama Madera; cuando hay tanto control del Metal sobre la Madera se pueden presentar problemas de Hígado o Vesícula Biliar, así que el Tigre debe chequearse estos órganos. Las mujeres embarazadas deben chequearse constantemente. Por otra parte debe estar  pendiente de su salud emocional ya que es muy fácil caer en depresión y por ultimo revise  los sistemas eléctricos y tenga cuidado cuando manipule en la cocina ya que hay propensión a heridas causadas por fuego.