astroagendapersonal@gmail.com

Serpiente

PREDICCIONES SERPIENTE 2021 Def.

GENERAL:

    El año del Buey va a ser auspicioso para la Serpiente, porque ambos forman parte, junto con el Gallo, de lo que se conoce como la “Combinación de Triangulación de Metal”, es decir, el Buey, la Serpiente y el Gallo se conocen en el lenguaje popular como “LosMejores Amigos“. Esto sucede porque en su posición astrológica forman una combinación armónica denominada “Triangulación” y se puede decir que, en este 2021, la Serpiente tiene reinando a uno de sus mejores amigos, el Buey. 

      Las Combinaciones indican una compatibilidad. En su nivel más básico, la presencia de Combinaciones en un mapa de 4 pilares nos dice que dos elementos tienen una conexión o una asociación elemental; involucra ayuda, cooperación, entendimiento, una unión o afiliación, puede haber una meta común, afinidades, indican un lazo, una empresa conjunta, un nexo entre los elementos y lo que esos elementos representan, es como tener un aliado, son como almas gemelas con una gran afinidad y un propósito común en la vida.  Para la Serpiente y el Gallo, la posición de estar triangulando con el Gran Duque, indica la posibilidad de buenas conexiones, de asociaciones comerciales productivas, de aliados estratégicos y/o de relacionarse con terceros que los pueden ayudar y apoyar en sus planes del año. En el mundo de los negocios, se pueden utilizar en referencia a sociedades y negocios. Para las relaciones personales, estas combinaciones pueden ocasionar un romance armonioso y duradero. En los deportes, estas armoniosas combinaciones pueden impulsar un fuerte espíritu de equipo y por ende lograr el éxito en la competencia. La Serpiente, al formar uno de estos Triángulos junto con el Gallo y el Buey tiene muy buenas perspectivas para este año y, por supuesto, al ser uno de los “Mejores Amigos” del Gran Duque del 2021, se lleva los mejores beneficios. Teóricamente, esto significa que si nació bajo uno de estos signos, o si los tiene en sus 4 Pilares,  le espera un año fluido y con muchas oportunidades de conectarse y de valerse de sus conexiones, para avanzar profesionalmente, o para mejorar sus relaciones personales. 

      Este grupo de Metal (Serpiente, Dragón y Buey), es conocido por su afecto entre ellos y su mentalidad similar. Lo que esta Combinación hace es otorgar poderes a uno de los Cinco Elementos en el mapa y permitirle convertirse en el Elemento dominante; en este caso el elemento potenciado es el Metal. Una Combinación de Triangulación es favorable o desfavorable dependiendo de si el elemento que está involucrado en la Combinación es favorable o no al Mapa. Cuando dicha combinación ES favorable para el Maestro del Día, la persona es usualmente alguien que tiene una conexión especial, o un vínculo con ciertos grupos en la sociedad, o se codea con muchos individuos de alto rango o de alto estatus. Si el Metal NO es favorable para su mapa en sí, puede indicar relaciones problemáticas o asociaciones difíciles, y los asuntos legales son complicados, dramática y frecuentemente largos, extensos y rezagados. Esta combinación también forma una personalidad con fuertes puntos de vista y opiniones. En los días, horas o mes Gallo la combinación se completara y se pueden percibir cambios importantes bien sea  en la salud, en la personalidad o en la parte emocional, estos cambios repentinos suelen ser muy retadores. Aunque no posea la Combinación completa, la Media Combinación de Triangulación hace de igual forma que el elemento Metal que se encuentra dentro de su mapa, tome características más fuertes. Por lo tanto, cuando la Combinación de Triangulación se complete, todas las cualidades y los defectos del elemento Metal estarán totalmente potenciadas. 

      Cuando se forma la Triangulación de Metal, el Metal representa lealtad, la Serpiente tendrá una apariencia autoritaria, una persona líder o de gran liderazgo, la persona con la que no le gustaría meterse, porque le pudiera dañar, de pocos amigos. En resumidas cuentas, este año se le intensificarán las características del elemento Metal. Las Serpientes estarán muy competitivas, francas en excesos, agresivamente directas, tímidas, pero también estarán más egoístas, manipuladoras, agresivas e inflexibles. Es posible que sea muy competitiva, comercial y empresarialmente en el trato con otras personas. El metal, al influir sobre su signo animal, hará que esté más preocupado por sus deseos, objetivos y necesidades creativas. Será más astuto, pero ocultará cuidadosamente su ambición tras su fría lógica y su inteligencia. La Serpiente debe cuidar su salud emocional, ya que tanto Metal puede causar depresión.

       Este año la Serpiente  querrá disfrutar de las cosas buenas y los placeres que le ofrece la vida. Apreciara con más intensidad y se conmoverá ante las cosas bellas como la música, el arte y cualquier otra manifestación de belleza. Este 2021 la Serpiente sentirá inclinación  hacia las artes y la filosofía, ya que está influenciado por una Estrella que, quienes caen bajo su influencia, serán invariablemente personas con mucho talento que sabrán apreciar los estímulos exteriores, aunque pueden parecer demasiado excéntricos a la vista de los demás. 

      Este 2021  aumente su círculo social, busque nuevas amistades o refuerce las que ya tiene y verá que, de donde menos lo espere, le puede salir una oportunidad comercial o laboral excelente. La armonía especialque tiene con el comandante del año, le permite disfrutar de una capacidad de conexión única. Si sabe sacarle provecho, podrá capitalizar oportunidades facilitadas por terceros, para mejorar su profesión y finanzas. Si la Serpiente está dispuesta a cambiar un poco sus tácticas y salir adelante con soluciones creativas, el 2021 debería ser un año bastante interesante y retador. 

      Este año a la Serpiente se le agudizará su sentido natural para los negocios y la habilidad para perseverar hasta el final. Puede lograr incrementar sus ganancias como resultado de su astucia en los negocios, siempre y cuando no sean inversiones de riesgo. Habrá avances alentadores en la carrera, pero mucho dependerá de que mantenga los ojos abiertos, y sea capaz de aprovechar al máximo las oportunidades que se le presenten, en el momento adecuado. Habrá posibilidades para establecer asociaciones y alianzas útiles, y si es suficientemente ingenioso, será capaz de convertir el año en algo especial en términos de habilidades y logros. 

      Este año la Serpiente gana habilidades de liderazgo y se le presentarán oportunidades para demostrarlo. Debe estar dispuesta a dar un paso adelante en cualquier situación que demande un líder y tomar el control. También tendrá personas dispuestas a tenderle una mano amiga cuando lo requiera. La Serpiente va a tener muchas oportunidades para desarrollarse y para tener éxito en sus negocios. Sin embargo, si bien las probabilidades están fuertemente a favor de la Serpiente en 2021, no debemos olvidar que la Serpiente aloja en su palacio este 2021 la nefasta energía de la Estrella 5, que le hará sentir afligido. Tendrá que sacar fuerzas a través de su inteligencia y ecuanimidad, conduciéndose con cautela en todos los aspectos de su vida. Sus negocios pueden salir perjudicados. 

      Pueden ocurrir ciertos reveses. Deberá tener precaución y vigilar su salud. La característica de esta Estrella es la honestidad, pureza y rectitud, pero estos son atributos que sólo ejerce dentro de su reinado, y en un Período anterior, 4 y 5. En el Período Actual se considera una Estrella muy negativa. En años y meses Serpiente, Caballo, Cabra y Perro, su energía se intensifica. Se trata de una Estrella a la que hay que tenerle mucho respeto, cualquier agravio se volverá en nuestra contra. En su fase negativa trae discusiones, accidentes, perdidas, retrasos, dolor, aflicciones, calamidades, discusiones, robos, enfermedades, ignorancia, falta de resolución o pereza. Esta es la Estrella más relacionada al cáncer. En el Ciclo de los Cinco Elementos, la Tierra alimenta al Metal y se desgasta cuando hay demasiado Metal, por tanto, en la Serpiente esta mala energía se encontrará más matizada. 

      Se les recomienda a las Serpientes realizar el Feng Shui de sus casas y lugares de trabajo. La mejor manera de controlar a esta Estrella es agotando la energía generada por su elemento tierra. Asegúrese de hacerlo de la manera correcta. Por lo tanto, aunque los pronósticos son buenos para la Serpiente, debemos recordar que está bajo la influencia también de la Estrella 5, por lo que deberá utilizar toda su sabiduría, capacidad de análisis, perseverancia, responsabilidad, paciencia, racionalidad, prudencia, precaucion, trabajo arduo, saber cuándo alejarse de peleas y discusiones que no valen la pena, dejar la obstinación y aprender a luchar por las cosas que cree. 

      Pero este año con tantas energías positivas, pero con la Estrella la 5 en su palacio será muy cambiante, así que cuando haya viento a favor capitalice todos sus logros, realice actividades y emprendimientos, mejore en lo posible su capacidad financiera, recuerde que el Buey lo favorece y si el Metal es bueno para usted mucho mejor. ¿Cómo se traducen estas buenas energías con una Estrella 5 en nuestro palacio? Por ejemplo, puede ser que nuestro horóscopo muestre condiciones favorables de las energías; por lo tanto, habrá progreso y, sobre todo entre sus amistades, será bien visto y popular, aumentará su reputación, lo que le traerá nuevas conexiones y nuevas amistades. Estas personas en su mayoría lo ayudarán y serán solidarias con usted. Sin embargo, la Estrella 5 hará que encuentre obstáculos, contratiempos y retrasos, por lo tanto, deberá permanecer alerta, cuidando todo lo que dice y todo lo que hace, ya que una de estas amistades puede traicionarlo clavándole un puñal por la espalda. 

      El Buey hará que muchos planes se concreten, pero la Estrella 5 los obstaculizará o retrasará. Esperar siempre lo mejor, pero estar preparados para todos los escenarios, celebrar las victorias y aceptar con madurez las derrotas; las cosas buenas ocurren y están apoyadas por los flujos energéticos pero las malas también, permanezca seguro y positivo. De tal manera que es un año con buenas energías para usted, que puede ser aprovechado al máximo para obtener beneficios tanto laborales como personales. La Rata no la trató muy bien y algunas ocasiones la hizo perder hasta su autoestima, pensando que no era reconocida y valorada, pero el Buey le hará recobrar su confianza en su inteligencia, sabiduría, intuición y recuperará su seguridad en sí misma.

EN LA CARRERA:

      En el zodiaco chino, el Buey, la Serpiente y el Gallo son San He (triple armonía) entre sí, por lo que las Serpientes serán compatibles con el Tai Sui en el año del Buey 2021. Este trió son los pilares del negocio y el comercio. Están concentrados en sus metas y ambiciones. Tienen poca resistencia al fracaso. Son profundos, pensativos, intelectuales, meticulosos, sistemáticos, responsables y firmes. Marchan lentos pero seguros. Si tiene presente una combinación Buey, Serpiente y Gallo, tiene un sentido natural para los negocios y la habilidad para perseverar hasta el final. Si no posee el Gallo, de todas maneras, la combinación está fuerte y en el mes, días y horas Gallos se completará y será un buen momento para concretar. Podría volverse extremadamente rico como resultado de su astucia en los negocios, la planeación meticulosa y el hecho de codearse con el poder. Esta combinación también forma una personalidad fija y rígida, con fuertes puntos de vista y opiniones. 

      La Serpiente estará muy bien aspectada si se dedica a la parte artística, ya que posee una Estrella que indica inclinación hacia las artes, la literatura y la filosofía, también a la espiritualidad o a la religión, es una Estrella de maestría, la persona puede tener afinidad con la cultura esotérica, la astrología etc. por lo que será talentosa en estos campos, algunas Serpientes serán vistas como excéntricas, también quiere decir apartada del vulgo. Esta Estrella también lleva a las personas a vivir dentro de un mundo a veces irreal (solo en el pensamiento), a inclinaciones escapistas y a la elucubración. Esta Estrella infunde gran prestigio, persuasión, talento y cultura, pero cuidado, también tiene su parte negativa, ya que la Serpiente, puede sentir un cierto desprecio por personas que considera inferiores, por algún complejo de superioridad y también puede influir en que la Serpiente se encuentre atraída hacia la soledad, el individualismo y al aislamiento, lo que la convertiría hasta en una ermitaña, trayéndole problemas de carácter, que repercutirán en su vida laboral y familiar. Esta Estrella facilita la capacidad de visualización de las cosas, la persona ve más allá que los demás, porque su habilidad para el análisis se basa en su introspección, lo cual quiere decir que la Serpiente estará más pensadora, meditabunda e introvertida. Sin embargo, esta influencia también la puede llevar a vivir en un mundo irreal, ya que al  disfrutarán de pensar y desarrollar la mente mucho más que los demás, corre el riesgo de vivir en otro mundo con sus conceptos propios, es decir, vivir en su imaginación. Tenga mucho cuidado de evadir la realidad y vivir en un mundo paralelo; su conducta puede cambiar notablemente, con tendencias al aislamiento y a la meditación, o hacia cualquiera de las características mencionadas anteriormente. La Serpiente contará con gran creatividad e inspiración y con una gran capacidad de aprendizaje. La Serpiente lo hará bien en lo académico con esta Estrella de su lado, tendrá brillantes resultados, especialmente en el manejo de las finanzas, el comercio, el derecho y la política.

      El Metal Yin, al influir sobre su signo, hará a las Serpientes más astutas, ocultando su ambición tras su inteligencia. El Metal influirá en que las Serpientes aprendan a vivir y saborear de manera refinada las cosas buenas que les ofrezca la vida y se conmoverán emocional y físicamente ante el arte, la música y otras formas de belleza pudiendo desempeñarse como críticos de arte o jueces de cualquier tipo de formas artísticas creativas, si tienen los medios, el gusto refinado les dará  la posibilidad de ser coleccionistas distinguidos. Muchos destacarán profesionalmente  en cuestiones laborales porque el Metal Yin  es por naturaleza objetivo y mentalmente abierto en su trabajo.

      El Buey es muy trabajador e influirá fuertemente en la Serpiente, por lo que la Serpiente trabajará arduamente, dedicándole buena parte de su tiempo al trabajo para asegurar su futuro. Sin embargo, muchos de sus proyectos sufrirán de retraso, ya que posee una energía que provoca que las cosas se estanquen. Por lo tanto, se le recomienda no iniciar proyectos importantes con fechas límites muy próximas de entrega, ya que sufrirá de contratiempos. 

      El Buey le augura buenas noticias, momentos felices, éxito financiero y estabilidad, sobre todo a través de las relaciones, conexiones y ayuda por parte de su entorno, amigos o socios, pero recuerde que no puede descuidarse ni bajar la guardia, ya que se encuentra  bajo la sombra de la maléfica Estrella 5 que siempre estará al asecho y puede lograr que la gente se oponga a sus decisiones, obstaculizando sus planes. Actué siempre con cautela y no obstinadamente, evite cualquier tipo de confrontación con sus colegas o compañeros de trabajo. Con sus conexiones puede invertir en un nuevo emprendimiento, pero no de alto riesgo o ilegal, aplicando su talento, creatividad y la ayuda de sus compañeros, pero no lo olvide, está en usted saber discernir quiénes serán sus nuevos socios en el negocio. Recuerde que la energía de la Estrella 5 puede hacer que tenga que realizar el doble de esfuerzo para conseguir un negocio exitoso, así como también tener gastos extraordinarios, gastando más de lo prudencial, y pueden ocurrir perdidas por invertir en negocios riesgosos o con personas de dudosa reputación, las que pueden estafarlo. Este pendiente de su presupuesto, de su contabilidad, de la administración de sus haberes, no deje nada al azar y, sobre todo, cuídese en el mes de Noviembre. Le aconsejamos bajo perfil, no se vanaglorie de sus logros o éxitos en materia de dinero, sea modesta y reservada, no es momento para exponer su riqueza, tendrá golpes de suerte y ganancias inesperadas, pero manténgalos en secreto. 

      En lo que no ayuda mucho el Buey a la Serpiente es que el Buey es muy rutinario y lento y le gustan los trabajos monótonos. La Serpiente es todo lo contrario, tiene una gran velocidad de pensamiento y de acción, es muy competitiva, intuitiva, sabia, pensadora profunda, y le irá muy bien en trabajos donde le toque liderar un equipo, o guiar a un grupo de personas que cooperen con el mismo propósito y tengan el mismo objetivo, pero debe saber rodearse bien y estas personas probarle que merecen su confianza. Así mismo, debe saber que todo tendrá otro ritmo y no el que viene acostumbrada, sentirá que las cosas se vienen dando pero en cámara lenta. Posibilidades de mejoras en el trabajo, aumentos de sueldo, negocios exitosos, los habrá, incluso reactivación de viejos negocios, pero ya sabe las condiciones, precavido y lento pero seguro

EN EL AMOR: 

      El Buey y la Serpiente poseen una combinación que es conocida por una buena relación entre ellos, de mejores amigos. Ambos se comprenden muy bien y existe una gran compatibilidad tanto a nivel de amistad como sentimental, tienden a formar uniones de larga duración. Lento y estable, es como ellos enfocan el amor y la vida, porque el Buey le imprime un poco de lentitud a la vertiginosa vida sentimental de la Serpiente. Por lo tanto, si la Serpiente se encuentra aburrida y piensa que su vida de pareja es un poco monótona, sepa que este año se ralentizará más, así que aprenda como prender la chispa de nuevo.

      El Buey se encargará y cuidará de la seductora Serpiente y también se encargará de todo lo referente a la parte organizativa, y la Serpiente pondrá la parte creativa y manejará con su astucia las negociaciones. La Serpiente debe recordar que las bases de su asociación con el Buey se cimientan en la confianza; así que este año, la Serpiente debe evitar las infidelidades o las traiciones, ya que el Buey le pasará factura, lo que quiere decir que su pareja no le tolerará una más. La Serpiente este año no puede darse el lujo de ser infiel, ya que el Buey no perdonaría una infidelidad y se las cobraría caras. También a la Serpiente no es conveniente que se le haga alguna afrenta, ya que nunca perdona, y puede esperar toda una vida para cobrarse la ofensa, pudiendo sacarla a colación en el momento menos pensado, actuando hasta de forma agresiva si se le molesta. 

      La Serpiente es muy sigilosa y privada en el amor, se puede decir que casi secreta, observa, piensa y actúa, todo sin que nos demos cuenta, y muchas veces incapaz de demostrar los sentimientos. Al estar la Serpiente en unión con el Buey, se le facilitarán las relaciones personales, así que, si la Serpiente está soltera, tendrá muchas oportunidades de conocer posibles parejas y entablar una relación estable. La Serpiente puede, por tanto, utilizar sin miedo su mente analítica y selectiva para encontrar la pareja adecuada y no conformarse sin discriminar. También hay posibilidad de reencuentros con parejas del pasado que vuelven. El año del Buey es un muy buen año para que la Serpiente se case o formalice su unión. 

      Las Serpientes generalmente son atractivas, seductoras, enigmáticas, con una elegancia innata y un gran magnetismo,  por lo que les es muy fácil ligar y encontrar pareja. Generalmente tienen más de una cocinándose. Sin embargo, la Serpiente puede que este año se sienta solitaria y con un carácter un poco brusco, pretendiendo dominar a su pareja, que se sentirá agraviada y posiblemente huirá. Controle su carácter, no debe ser tan posesiva y controladora. También debe controlar esos celos enfermizos, porque a veces terminan por ahogar la relación. La Serpiente debe tener más confianza en sí misma y aprender a valorarse más y quererse más, la autoestima es muy importante. 

      Para las parejas casadas será un año de definición, o se da cuenta la Serpiente que su pareja siempre la ha apoyado y afianza más esa unión, redescubriendo los lazos que los unieron, fortaleciendo la relacion, aumentando la compatibilidad y recibiendo el soporte y ayuda de su pareja, o por fin, se decide a terminar con esa unión, que ya viene maltrecha desde hace mucho tiempo, convirtiéndose en un lastre en su vida y en una fuente de insatisfacción constante. Ya es imposible curar tantas heridas y ofensas acumuladas, la pandemia le ha abierto los ojos. Así que, este es un año de afianzarse o replantearse la relación, nutriéndola con amor, para afianzar los vínculos, o terminar algo que ya no tiene sentido. Recuerde que el Metal le puede hacer actuar en forma nostálgica, sombría y hasta depresiva. 

      El Buey le ayuda a fortalecer sus relaciones con amigos y familiares. La familia puede ser un gran pilar de apoyo para la Serpiente, por lo tanto, si le dedica mucho tiempo al trabajo y está muy ausente, trate de mantener una comunicación fluida con su familia, escuchando sus planteamientos. Déjelos que ellos también tomen decisiones, ceda un poco el control. Con los amigos recuerde que el Buey le trae nuevas relaciones y nuevas amistades que, en su gran mayoría, la apoyarán con buenas intenciones. Pero con la Estrella 5 siempre estará la sombra de la traición dispuesta a traerle muchos sin sabores en relación a sus amistades. Recuerde, la mayoría de eventos familiares serán agradables, fluidos, armónicos. Gozará de gran unión, pero no estará exento de algún evento desagradable, sobre todo un evento que puede traer tristeza inesperada, pero allí estarán presentes sus verdaderos amigos. 

EN LA SALUD:

      En cuanto a la salud no se prevé ninguna contingencia para la Serpiente; este 2021 no se esperan demasiados problemas de salud. Se podría decir que es un buen año en cuanto a la salud se refiere para la Serpiente, pero no debemos olvidar que la estrella 5 que se aloja en su palacio, no lo dejará pasar indemnes, así que es mejor que, ante cualquier problema o síntoma, consulte de inmediato con su médico. La Estrella 5 es una Estrella de Tierra con Qi de Fuego, y se cree que tiene relación con el páncreas, aunque algunos creen que la Estrella 5 puede influir en las células y la piel, es una Estrella que se asocia con el cancer. Si se encuentra en algún sitio de clima muy fuerte o no benigno, protéjase y cuide muy bien su piel. Si se encuentra muy estresado trate de distraerse, practique deportes, algún hobby o pasatiempo, pero baje los niveles de estrés. 

      El Buey a lo mejor le influirá con su lentitud y parsimonia y la Serpiente querrá holgazanear un poco, pero levántese de esa cama y salga a caminar y ejercitarse. La Estrella 5 es una estrella de Tierra y el Buey es un animal de Tierra. La Tierra tiene que ver con el estómago, por lo tanto, la Serpiente debe cuidar muy bien lo que come, para evitar problemas gástricos; una dieta sana y nutritiva es lo mejor para prevenir los problemas digestivos. La Serpiente debe tratar de no ser tan reservada y comunicarse más, así como también expresar más sus emociones para librarse de problemas mayores. Búsquese entre sus amigos su pañito de lágrimas. La Tierra también simboliza los músculos y las células y una cantidad excesiva del elemento Tierra es una señal de cáncer. 

      La ausencia del elemento Fuego en el año también es desfavorable para las personas que tienen problemas de salud relacionados con el corazón. De lo que si deben estar prevenidas las Serpientes es de posibles accidentes, ya que poseen una energía que, cuando está presente, la persona es muy propensa a tener accidentes viales, accidentes sangrientos, ánimo inquieto y mal humor, mala atención, distracción. Involucra riesgo de daños físicos y accidentes. 

      La Serpiente tendrá que ralentizar su ritmo y no esforzarse en exceso. Esto significa darse tiempo para descansar. También debe ser más prudente al realizar deportes o actividad física extrema. Tener cuidado al conducir o al caminar en la calle, ya que incluso las actividades normales representan un riesgo potencial si es descuidada. Debe tener mucho cuidado con los accidentes viales, maneje concentrada con sus cinco sentidos, no se distraiga con el celular ni con cualquier dispositivo electrónico, conduzca a velocidades normales para poder frenar a tiempo y trate de mantener el vehículo en óptimas condiciones. Si planea viajar debe tomar todas las previsiones y no arriesgarse en nada, mucho menos en deportes extremos de alto riesgo. Hasta para cruzar una calle debe ver a ambos lados.