astroagendapersonal@gmail.com

Rata

PREDICCIONES RATA 2021

GENERAL:

Si nació en los años 1960, 1972, 1984, 1996, 2008 y 2020pertenece al signo de la Rata.

      En este 2021, la Rata está en unión con el Tai Sui, se puede decir que es la mejor amiga del Buey. Por tanto, el 2021 se augura será un año bastante  prometedor para la Rata, con buenas perspectivas laborales y un incremento de sus ingresos aunque ya venga un poco cansada del año de su reinado ,el Buey la ayuda y le proporciona estabilidad. Está “unión” con el Tai Sui, le trae a la Rata unas muy buenas relaciones interpersonales con todos los que la rodean, donde mantendrá excelentes relaciones en su trabajo que la ayudarán a aligerar los obstáculos en su camino, para que logre realizar, fluida y armoniosamente, las cosas que se proponga. Este 2021 será un año afortunado para la Rata donde podrá disfrutar  de los frutos de su trabajo y cierta consolidación a nivel profesional. Si desea algún avance en su carrera, es el momento de buscar alianzas o uniones con socios, conocidos  o amigos de su confianza, que posean la misma visión y pasión que usted, por el trabajo que realiza, ya que sus posibilidades de éxito serán mayores si colabora con alguien en quien usted pueda confiar plenamente. Será un año donde se le presentarán muchas oportunidades y de diversos ámbitos; solo deberá detectarlas y saberlas aprovechar.

      Además de la unión con el Tai Sui, la Rata cuenta con la energía de la Estrella Pequeño Sol, su elemento es Fuego. Es una constelación benéfica que permite la realización de proyectos profesionales y promueve la armonía familiar. Favorece los reencuentros sentimentales y amigables. Este 2021, la Rata va a tener un periodo más próspero y de más calma, las buenas energías favorecerán sus empresas, y todas sus preocupaciones anteriores tenderán a disminuir. Será un año de celebraciones hogareñas. La Rata y el Buey son parejas compuestas por dos Ramas adjuntas y forman uniones que tienen propósitos específicos y un fuerte componente de amistad; estas combinaciones se unen para completar una tarea o un proyecto: la Rata comienza y el Buey completa.

      La Rata y el Buey forman el palacio de la vida, de la creatividad y de la expresión artística. Cuando la Rata y el Buey se encuentran juntos en un mapa, se revela un individuo extremadamente creativo. La combinación de estos signos compatibles en un mapa es muy afortunada y produce a una persona muy sentimental y vulnerable. Estos dos signos forman las bases para una vida familiar orientada a la seguridad. El Buey le proporciona estabilidad, consistencia y sentido práctico, mientras que la Rata aporta ideas inteligentes y la habilidad para exhibir estas ideas por medio de proyectos tangibles. Tanto la Rata como el Buey tienen una gran necesidad tanto de privacidad como de independencia, pero la Rata es más osada y siempre está a la caza de nuevas oportunidades o de nuevos planes, mientras el Buey se encarga más de los asuntos cotidianos. La Rata y el Buey se complementan muy bien si van en función de un asunto determinado, se respetan mutuamente y son grandes trabajadores. Sin embargo, la Rata es más sociable y menos predecible que el rutinario y a veces aburrido Buey, el cual puede llegar a sorprenderse por algunas reacciones descontroladas de la Rata, por lo tanto la Rata no debe actuar impulsivamente sino todo lo contrario meditadamente para no descolocar al Buey. 

      Se podría decir que la Rata y el Buey se admiran mutuamente y se complementan uno al otro. Esta es una relación de socios, de parejas, hacen una buena pareja, compaginan como personas, aunque en una relación de este tipo, se monopolizan el uno al otro y, en la mayoría de los casos, están demasiado ocupados en desarrollar su relación y se les olvida todo lo demás. Se les olvida que tienen que trabajar, que tienen una carrera y pueden abandonar todo sin medir las consecuencias. Así que esta clase de relación es una interferencia, se obstaculizan en el funcionamiento de ambos y ninguno de los dos puede funcionar apropiada o adecuadamente. Esto puede ser bueno o ser malo. Si un elemento que es indeseable para la Carta Natal está siendo monopolizado, eso es bueno, pero si tenemos a un elemento muy favorable que está siendo monopolizado, eso no es nada bueno. Esto quiere decir que pese a la buenísima relación entre la Rata y el Buey, ésta no puede dispersarse y distraerse y esperar que las cosas pasen por si solas, la Rata debe estar alerta, enfocarse y actuar. 

      La Rata debe centrarse y concentrarse en sus objetivos, no dejarse distraer porque puede perder oportunidades. Este año la Rata puede esperar algunos desarrollos afortunados, como matrimonio o éxito de cualquier tipo. Será un buen año para iniciar nuevos proyectos, hacer alianzas estratégicas y diversificar los negocios. Todo lo que inicie o continúe le estará bien aspectado. Irradiará tanta seguridad que hará nuevas amistades con quienes será muy compatible. Tanto la Rata como el Buey son muy tenaces, este año la Rata puede tomar las riendas de su vida y ponerse a trabajar para lograr sus metas, solo deberá cambiar las estrategias y los métodos para lograrlo debido a que el Buey es más lento, más tranquilo, mas rutinario, tiene otro ritmo. Por lo tanto, la Rata va a tener que aprender que existe el largo plazo y a priorizar los asuntos financieros y de trabajo, ser muy honesta en el trabajo, nada de tretas o artimañas mientras demuestra su valía y sinceridad. La Rata tendrá muchas ideas muy originales y el Buey la ayudará  a materializarlas, juntos enfrentarán los problemas y potenciarán sus  fortalezas. 

      Además de ser mejores amigos, la Rata y el Buey también forman parte de una combinación Direccional  y son Ramas Adjuntas. Generalmente, las Combinaciones indican un lazo, una empresa conjunta, una unión, un nexo entre los elementos y lo que esos elementos representan. La Combinación Direccional produce una fuerza abrumadora y un elemento dominante en el mapa. Una Combinación Direccional puede ser favorable o desfavorable, dependiendo de si el elemento potenciado, es un elemento favorable o un elemento desfavorable para su carta. En este caso, el Elemento dominante es el Agua. Cerdo, Rata y Buey 亥, 子 y 丑 forman un trío en el Norte, volviendo a los tres signos un equipo de Agua. En este caso la Rata posee 2 integrantes del equipo pero todavía el elemento Agua cuenta con mucha fuerza. Si su sistema de nacimiento  es compatible con un flujo de Agua puede ser un año más favorable todavía; en caso contrario, si su  sistema de nacimiento encuentra difícil llevarse con un flujo de Agua, pueden surgir frustraciones frecuentes y obstáculos. Por lo tanto, el ser Rata en el 2021 le da una ventaja, pero al ser compatible con un flujo de Agua tendría el éxito casi asegurado ya que por añadidura el Metal del Tronco del año 2021 (Buey de Metal) estaría alimentando al elemento Agua y si esto es así, este año la Rata será sumamente accesible, tendrá muchos amigos y será muy agradable trabajar con ella. La Rata tendrá muy buenas habilidades sociales. Por supuesto la importancia de los elementos varía con cada Carta Natal. 

EN EL AMOR:

      Su unión con el Tai Sui hace que le sea fácil relacionarse, conocer gente nueva, socializar. Esta unión le infunde a la Rata un brillo especial, por lo que disfrutará de popularidad entre los amigos y compañeros. Se podría decir que es un buen año para ampliar el circulo social, incluso para enamorarse, pero trate de ser selectiva ya que al conocer tal variedad de personas, en un círculo de amistades cambiante y en constante movimiento, puede confundirse y al final elegir sin ningún criterio. Hay que saber elegir sabiamente. También es factible que vuelva con un Ex, debido a que posee una energía que favorece los reencuentros sentimentales y amigables, así que es posible que se encuentre en una disyuntiva entre volver a una relación del pasado o ponerle punto final a esa antigua relación. 

      En efecto este 2021 es el año de las pruebas, tanto en el amor como en las amistades. Parece un año de definiciones ¿Sigo con la misma pareja? ¿Sigo con las mismas amistades? Este es un buen año para salir de dudas y quizás poner fin a algunas amistades o relaciones toxicas. Es  bueno cerrar ciclos y poner fin a los círculos viciosos de peleas y reconciliaciones. Una vez que terminen estas pruebas, la Rata debería poder formar o recomponer con calma un círculo de amigos capaces de proporcionarle las energías positivas necesarias para su desarrollo; debido a que su suerte es excepcional, ya que al ser la Rata la mejor amiga del Buey, le augura días festivos, celebraciones familiares, como un matrimonio, un romance o un nacimiento, durante el curso del año del Buey 2021. Año de apoyo por parte de su pareja, amigos y parientes. 

      Con respecto a la Rata soltera, es un periodo de reuniones inesperadas, incluso con el alma gemela tan esperada, siempre y cuando no busque dominar demasiado a su pareja, la cual puede salir huyendo despavorida. La Rata es muy independiente y le cuesta comprometerse y formalizar, es muy fría y analítica en los asuntos del corazón, pero el Buey la ayuda a ser más comprometida con la relación, a manifestar más confianza en su pareja y a desplegar todo su encanto para así asumir de frente tanto el compromiso como las responsabilidades que dicho compromiso conlleva: recuerde que la Rata estará muy creativa y conseguirá nuevas formas de acercarse a la pareja, además el Buey le proporcionara la seguridad y la estabilidad necesaria para afrontar los compromisos. La Rata en el año del Buey es probable que sienta una necesidad de formar familia y crear un santuario personal a su alrededor. Por lo tanto, este año se le pondrá más difícil rehuir cuando las cosas se le compliquen, o cuando los compromisos y responsabilidades sean inminentes. Busque llevar una buena vida familiar. A la Rata le hará mucho bien dedicarse este año a la meditación y a la introspección, para bajar el estrés y aliviar tensiones.

EN LA CARRERA:

La Rata al ser la mejor amiga del Buey y también estar en una combinación Direccional con el mismo,encontrará muchas oportunidades y puertas abiertas durante el año de su buen amigo el Buey de Metal. Son dos signos que se complementan muy bien y tienen mucho que ofrecer el uno al otro. De tal forma que, durante el 2021, simplemente se trata de que la Rata sepa reconocer estas oportunidades y no las deje pasar, o las eche a perder, por un exceso de testarudez, por un exceso de trabajo o por un exceso de velocidad, ya que el Buey la obligará a trabajar más de la cuenta, llegando hasta el fondo de los problemas a resolver. Recuerde que el dinero le llegará a la Rata solo si trabaja muy duro y no se deja distraer por el Buey.

      Use toda su inteligencia, astucia y creatividad y piense muy bien en donde invertir su dinero, si es necesario pida asesoría calificada porque la ayuda le llegara. Recuerde que para esto va a contar con lazos y conexiones de amigos, socios o colaboradores que la pueden ayudar, pero estando siempre bajo su supervisión, contará con apoyo valioso de personas experimentadas y desinteresadas, para superar cualquier inconveniente que se le presente y, si no, el Buey le inspirará a obtener la mejor solución. 

      Si usted posee una empresa, este año va a tener ganancias y si trabaja para alguna, recibirá un incremento de su sueldo y puede que hasta un ascenso.Recuerde que posee una energía benéficaque permite la realización de proyectos profesionales. Aquellas Ratas que son ambiciosas pueden arriesgarse a abrir un nuevo negocio o a ampliar el existente, y así poder aprovechar las buenas oportunidades que se le presentan, luego de estudiar muy bien los riesgos que implica. A pesar de los buenos vientos a su favor, la Rata no se puede dormir en los laureles, La Rata debe moverse y no permanecer inactiva esperando que las cosas sucedan por si solas. Aunque quizás todo sea un poco más lento y no con la rapidez que la Rata acostumbra, puede realizar nuevas inversiones, pero deberá imprimirle más esfuerzo y constancia, manteniendo todo el proceso monitoreado para así poder consolidarse profesionalmente. Es un año favorable para destacarse profesionalmente, hacer equipos de trabajo que le serán productivos para avanzar en su carrera e incursionar en negocios de inversión que le produzcan un incremento monetario, así que detecte las buenas oportunidades y aprovéchelas. 

      Cuando la Rata y el Buey se encuentran juntos en un mapa, revela a un individuo extremadamente creativo, por lo tanto, estarán muy bien aspectados los negocios que tengan que ver con la creatividad y sobre todo los artísticos. Recuerde que el Tronco del Buey del 2021 es de Metal y el Metal alimenta al Agua de la Rata. Por tanto el 2021, sobre todo en Agosto, Septiembre y Octubre, durante los cuales domina el elemento Metal, le da a la Rata la oportunidad de aprovechar nuevas oportunidades financieras. Sin embargo, es muy importante que limite sus riesgos y no se involucre en negocios de alto riesgo, ya que no debe invertir dinero en inversiones financieras peligrosas, especulativas ni ilegales. La Rata tiene este año a la Estrella 2 de Tierra en su palacio pero al ser la misma una Estrella inoportuna los negocios que tienen que ver con la Tierra como la agricultura, la geología, la arqueología, los bienes raíces, la alfarería o los inmuebles, no estarán bien aspectados. Tampoco es conveniente apostar en juegos de envite y azar, no especule, documéntese e infórmese primero antes de invertir, manténgase en inversiones seguras. 

      Este 2021 tiene energías muy positivas que la ayudarán a incrementar su nivel de ingresos y su confianza en usted misma, así que, aproveche este año que vendrá cargado de muchas oportunidades y sorpresas para usted, pudiendo lograr hasta un ascenso, pero le repetimos, con arduo trabajo, con muchas responsabilidades, con momentos difíciles y tensos y con mucho tiempo invertido tanto en investigar como en actualizarse e informarse. Este 2021 trate de ahorrar parte de ese dinero extra que le va a ingresar porque, por más bien que estemos aspectados, siempre debemos estar prevenidos para cualquier futura eventualidad: no gastar en cosas inútiles o no prioritarias y evitar cualquier tipo de confrontación con socios o compañeros de trabajo ya que hay predisposición a juicios o problemas legales. Este año la Rata es muy capaz de prestar su dinero tan arduamente conseguido y sacrificar sus finanzas en aras del amor. Si en este momento cuenta con un trabajo relativamente estable, aunque esté bien aspectada, no trate de cambiar y conserve el trabajo que tiene, recuerde que la pandemia nos ha puesto en un mundo cambiante por lo tanto hoy más que nunca hay que ser previsivos. 

EN LA SALUD:

      La salud es la tarea pendiente para la Rata este 2021;la aflicción importante en su carta astral es la presencia de la estrella # 2 de la enfermedad en su palacio, su característica principal es la fertilidad y la producción. Cuando es oportuna o está bien aspectada, puede traer fertilidad, liderazgo, alta productividad, ganancias por propiedades, posición elevada en la milicia, mujeres en el poder,  pero sus cualidades naturales benéficas sólo se manifiestan en Períodos 1 y 2, pero cuando es inoportuna o está mal aspectada, causa enfermedades largas, hemorragias, posibles abortos, problemas digestivos, obesidad, anorexia, soledad, depresión, problemas en órganos reproductivos, mala digestión, dermatosis. También la Estrella 2, cuando es inoportuna o desfavorable, las implicaciones son preocupaciones por enfermedad o estar constantemente enfadada. También trae disputas, juicios, abortos y largos períodos de sufrimiento por enfermedad. En el Período 8 Actual su influencia es fuerte y negativa, por lo que no puede ser activada. Su energía se eleva en los años y meses Serpiente, Caballo, Cabra y Perro. La influencia de la energía de la Estrella número 2 del feng shui hace a la  Rata vulnerable a la enfermedad, junto a una falta de vitalidad. Esta estrella influye muy fuertemente en usted ya que la Estrella 2 es una Estrella de Tierra, la Rata es básicamente Agua, la Tierra contamina al Agua y se puede formar un gran pantano o lodazal. Usted debe buscar tratamiento médico inmediatamente si se siente mal o presenta algún síntoma. Dolencias frecuentes o menores que se pueden volver serias. No permita que la energía de las enfermedades suprima lo mejor de usted. La Rata debe cuidar su estilo de vida y elegir una dieta saludable. El Buey es muy lento para la rapidísima Rata y esto puede sacarla de quicio y estresarse más de la cuenta lo que puede repercutir físicamente ya que puede somatizar tanto estrés. 

      Le recomendamos saber esperar, tratar de meditar y mantener la calma para lograr una mayor estabilidad y equilibrio emocional. Salga, camine y relájese para prevenir posibles periodos de depresión. Ya está advertida, por lo tanto, debe tratar de fortalecer su sistema inmunológico para prevenir y superar los problemas de la salud que puedan presentársele. Cuide su alimentación, practique ejercicios al aire libre, realice actividades deportivas, vigile el sobrepeso producto del sedentarismo y de la Tierra de la Estrella 2 y del Buey del 2021. Como la Estrella 2 es una Estrella que contiene Tierra, se relaciona con el sistema digestivo: estómago, bazo, páncreas, abdomen y área abdominal. Las partes del cuerpo más vulnerables son: el área abdominal, incluyendo la digestión, la eliminación y los órganos reproductores. Tambiénla Rata debe ser especialmente cuidadosa en el 2021 con su corazón y con su sistema cardiovascular. El miembro más afectado de la familia será la madre o la nodriza,esta estrella inoportuna es desfavorable para las mujeres en general. Para contrarrestar los efectos negativos de la Estrella 2, se recomienda la colocación de un par de Calabazas Wu Lou, limpias por dentro y abiertas en la parte superior.