astroagendapersonal@gmail.com

PREDICCIONES GENERALES PARA TODOS LOS ANIMALES 2021

El Horóscopo Chino consta de doce animales que son los siguientes: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo. En la astrología China, todos los años cambia el signo animal siguiendo el orden anterior. El 2020 fue el año de la Rata, por lo tanto, siguiendo el orden preestablecido, este año le toca al Buey. Los Troncos o elementos también cambian y este año al Buey lo acompaña el Elemento Metal Yin. Por lo que este 2021 será un año Buey de Metal Yin. El Año Nuevo Chino BUEY DE METAL YIN comenzará el 12 de Febrero del 2021 y culminará el 31 de Enero de 2022. 

      Es importante resaltar que tanto las predicciones generales, como las de los animales por año de nacimiento, que leerá en nuestra pagina “Astroagenda Personalizada”, se desarrollarán insertas dentro de un escenario cambiante e inédito, como es el mundo que nos ha dejado la Rata del 2020 a todos nosotros, donde es muy difícil poder planificar o poder prever.  Por tanto, la palabra clave es “Adaptabilidad”, donde  todos los animales, sea cuales sean las energías que nos estén influyendo, tendremos que adaptarnos a nuevas formas de vida, nuevas formas de trabajo, nuevos modelos de negocios, nuevas formas de relaciones y de relacionarnos. Así que este año 2021 será como un año de transición, de  organización, de reinvención y de definiciones, la nueva normalidad es real y poco a poco la tendremos que imaginar, entender y asimilar, será un periodo de transformación, adaptación, renovación y reinvención. 

      El trabajo como lo conocimos hasta hoy tiende a desaparecer, se impone el trabajo a distancia, con creación de múltiples plataformas virtuales para reunirnos, trabajar y socializar.  Habrá que invertir en actualizarnos en nuevas tecnologías, los viajes de negocio se reducirán e imperarán las video llamadas o nuevas formas de comunicarnos, las casas se tendrán que adaptar para fungir de hogar, oficina, recreación, colegio etc., los hábitos de consumo cambiarán, ya la ubicación física no será importante, se podrá trabajar desde cualquier parte del mundo, se impone la globalización. Por lo tanto, esas grandes aglomeraciones urbanas para estar cerca de los trabajos tienden a desaparecer y la gente buscará más bien espacios abiertos, lo natural prevalecerá, el aire libre, más el campo que la ciudad. 

      Lo importante de todo este aprendizaje, es no dejar que el miedo nos paralice, no está permitido deprimirse, es necesario mantener el nivel vibracional alto, y ocuparnos y concentrarnos en el momento presente, tratar de volver a lo natural, meditar, hacer ejercicio, replantearnos metas personales, de trabajo, de salud, de dinero, espirituales, emocionales, etc. La innovación, la tecnología, lo natural, lo espiritual; hay que abrir caminos, encontrar nuevas rutas, reinventarnos, abrir la mente a nuevas formas, nuevos procesos, pensar fuera de la caja. Por otra parte, estas predicciones están basadas solo en el año de nacimiento, todos tenemos 4 pilares que interactúan para tener un panorama claro y completo, aquí solo estamos viendo una pequeña parte que corresponde al año de nacimiento, que es solo un pilar de estos 4, por lo tanto es solo una pequeña visión, no la visión completa de nuestra carta de nacimiento o 4 Pilares.

      Este 2021 estará dominado por el Buey de Metal Yin; veremos ante este mundo nuevo y cambiante, qué características nos aporta, infunde, transfiere, sugiere, obliga o trata el Buey de influirnos, dependiendo de cada animal; en todo caso son las energías que trae el Buey y con las cuales se siente cómodo. 

      Entre los aspectos positivos tenemos que el Buey es persistente, metódico, practico, lógico, estable, paciente, tranquilo, confiable, firme, responsable, sólido, esclavo del deber, diligente, trabajador, tenaz, serio, gentil, valiente, fuerte, determinado, un líder orientado a objetivos y a los detalles, el Buey es fiable y noble. Las características positivas más resaltantes serían la perseverancia, la disciplina y lo trabajador incansable que es. 

      Entre los aspectos negativos tenemos que el Buey es Conservador, materialista, inflexible, lento, ambicioso, tradicional, obstinado, rígido, testarudo, introvertido, intolerante, de mal genio,también puede sentirse solitario e inseguro. La característica negativa más resaltante sería la testarudez. Si el Buey tomó ya una decisión y se le mete una idea en la cabeza, será imposible hacerlo cambiar de opinión. Su rigidez y estilo militar frecuentemente resultan en una actitud inaccesible, además de inamovible e inflexible. Por estas características, el Buey no es bueno para las relaciones públicas y la diplomacia.


      El Buey, cuando está en problemas, lo analiza todo, piensa, se asesora, busca los pros y los contras y luego actúa. Si usted es un animal que actúa impulsivamente no le irá muy bien con el Buey. Los Bueyes son prácticos, rutinarios, tranquilos y se apegan a sus costumbres, haciendo las cosas siempre de la misma manera. Es casi imposible conseguir que un Buey se distraiga de una rutina o un plan trazado, y en general son conservadores, detestan cualquier cambio. Esta característica será un obstáculo para todos los signos, ya que la pandemia nos impone cambios, lo cual quiere decir que nos costará mucho afrontar las nuevas variaciones que nos esperan, sin embargo, si usted en la Rata comenzó algo, el Buey se lo ayudará a terminar. 

      Una de las características más importantes que nos aportará a todos los animales, es que el Buey representa la prosperidad obtenida con el esfuerzo, la tenacidad y el trabajo duro. El Buey es un trabajador incansable, lógico, minucioso y tenaz, que sigue las rutinas y las tradiciones, y a pesar de que es capaz de asumir el solo grandes responsabilidades sin quejarse, siempre culminará el trabajo. El Buey nos enseñará a no echarnos para atrás cuando se necesite meter el hombro, y a estar siempre dispuestos a cumplir con nuestro deber y nuestros compromisos. La holgazanería y la pereza están proscritas en el año del Buey, un Buey llega hasta el fin, hasta completar su tarea pase lo que pase. El Buey no espera que las cosas le caigan del cielo ni que un golpe de suerte lo ayude, el Buey consigue las cosas con trabajo arduo y abnegación.

      Otra característica positiva que nos aporta el Buey a todos los animales es la organización. El Buey es sumamente organizado, tiene las metas muy claras y organiza todo en función de esas metas, sortea los obstáculos pero logra que nada lo desvíe del camino. El Buey es muy ordenado, así que esta característica nos ayudará a ordenar, desde nuestro pequeño microcosmos hasta ordenar nuestro cuarto, nuestro hogar, nuestra ciudad, nuestro país y hasta el infinito.Y este año con esta pandemia o post pandemia necesitaremos de mucho orden para organizar el caos que nos dejó la Rata, en todos los aspectos. El Buey se vale de su confianza en sí mismo para restablecer el orden. Se le acusa de monótono y rutinario, pero solo haciendo las cosas en orden es que logra sus objetivos.

      Otra característica que nos aporta el Buey es la relativa a la vida familiar. El Buey disfruta mucho estando en casa y manteniendo su hogar ordenado. El Buey cuando es joven es muy enamoradizo, pero cuando decide enseriarse y formar un hogar, su familia será sagrada, la unión familiar es para el Buey primordial, por lo que se prevé para todos los signos una mayor unidad y tolerancia en la vida familiar. 

      Por otra parte el Buey es un signo austero, no le gusta presumir de los lujos, ni le gustan las frivolidades ni lo superfluo, prefiere el bajo perfil, está muy apegado a sus rutinas y no le importan las tendencias ni  los últimos gritos de la moda. Del Buey podemos esperar honestidad y lealtad, no perdona los engaños y su compañía nos transmitirá una sensación de seguridad. Cuando el Buey da su palabra y se compromete, cumple por encima de todo.

      Con la pareja, aunque no es muy romántico, si es muy sensual y necesita gran entendimiento físico, pero no lo engañe ni provoque sus celos porque nunca se lo perdonará. Los Bueyes suelen ser fieles y piden lo mismo a cambio. En general aman la soledad y son muy reservados con su pareja, sobre todo porque no les gusta que nadie se meta en sus asuntos, son introvertidos y a pesar de que son poco comunicativos, se expresan muy bien, así que se prevé mas fidelidad pero menos romanticismo. El Buey hace buena pareja con la Rata, con la Serpiente o con el Gallo, tiene problemas con el Dragón, el Caballo y el Perro, pero sobre todo con la Cabra. El signo animal más desfavorable es la Cabra, que está en choque directo con el Buey. Estos enfrentamientos suelen provocar turbulencia, movimiento, accidentes o cambios. Ya que es Tierra chocando contra Tierra, propiciará las desgracias relacionadas con la Tierra, montañas, edificios, deslizamientos, aludes o terremotos, etc. Para la gente nacida en el año de la Cabra  se les recomiendan más viajes o movimientos, como cambiar de trabajo o mudarse de casa. Sin embargo, se recomienda no viajar directamente hacia la dirección del Gran Duque, que es el Noreste. También, si es posible, es bueno que las personas Cabra reduzcan al mínimo las actividades o deportes de riesgo. 

       Otra característica del Buey es que le encanta  la naturaleza, por lo que esta característica influirá en que tengamos un mayor contacto con ésta y habrá muchos que se querrán ir a vivir al campo, la playa o la montaña. La humanidad tendrá que aprender a proteger y cuidar al medio ambiente.

      Otra característica que nos infunde el Buey es que, como es tan detallista y minucioso, tiene grandes habilidades con las manos, por tanto, se podría decir que habrá un retorno a la artesanía, a las cosas hechas en casa, a las manualidades, a pesar de tanta tecnología, a tener nuestro propio huerto, muchos chef en sus casas, muchas costureras, etc. Los Bueyes realizan un gran número de creaciones y al ser tan hábiles con las manospueden ser muy buenos artesanos.

      En resumen, en cuanto al Buey se refiere, para poder conseguir resultados, tendremos que poner mucho  empeño, mucho trabajo, mucho esfuerzo y mucha organización. La eficiencia y la disciplina se imponen. La familia adquirirá gran preponderancia, será nuestro gran apoyo, el Buey apoya lo tradicional y conservador. Nada de gastos superfluos o no prioritarios, es el momento de la austeridad y el ahorro. El Buey es como muy militar y nos obligará a cumplir disciplinadamente con todas nuestras  obligaciones y responsabilidades, que serán muchas. Al Buey no le gustan los inventos y las cosas raras, por lo tanto, propone una vuelta a lo tradicional, a lo convencional, a la naturaleza y propone trabajar pausadamente, meditar y analizar todos los pasos sin aceleración y sin arriesgarse mucho, ya que la prisa lo saca de sus casillas, así como también la competencia. Por esta razón, todo deberá estar muy bien planificado y con mucha prudencia, para no correr riesgos innecesarios, al Buey le gusta avanzar lento pero con paso seguro. Es el momento de la lealtad, la honestidad, la ética y la fidelidad, nada de triquiñuelas, porque si no, el Buey pasará factura y el Buey cuando se enoja es temible, sin embargo, al Buey no le gustan las confrontaciones ni las peleas. También los Bueyes son muy humanitarios, así que se prevén actitudes altruistas en bien de la humanidad.

Ya hablamos cómo influye el Buey, ahora veremos cómo influye el Metal en los 12 signos:

El elemento Metal provoca una gran influencia positiva en los signos. Las personas influidas por este Elemento tienen más foco y objetividad, son intensas y determinadas, son fuertes pero maleables, suaves pero enérgicas, cultas, pacientes, sentimentales. Son personas conscientes del estatus y el poder, son educadas y esnobistas, el Metal Yin ama ser el centro de atención. El Metal infundirá determinación, objetividad, meticulosidad, resistencia, lealtad, facilidad de expresión, cumplimiento del deber. Los hará más detallistas e incisivos, pero traerá rigidez, severidad, ambición, frialdad, adulancia, insensibilidad, obstinación, arrogancia, autosuficiencia y falta de tacto. 

El Metal aporta claridad de conceptos, facilidad de palabra, habilidad de liderazgo, toma de decisiones e inclinación hacia las artes, las letras y la música. El elemento Metal es lo que da a una persona determinación, sentido de justicia y rectitud. El Metal aporta al carácter concentración, capacidad de cálculo, ambición y deseo de progresar, sin embargo también produce cierta insensibilidad y avaricia, también trae un gusto definido por la opulencia y el poder. Mayor flexibilidad y tolerancia son indispensables este 2021. 

      El Metal Yin es el metal de las joyas. Es joyería fina y herramientas pequeñas, es como el Metal que se usa en los adornos, como el oro y la plata, con los que se hacen fabulosos objetos como una cadena, una alhaja o un collar. El Metal Yin es delicado, refinado, bello, brillante, lustroso, elegante y pulido. Además de joyas, el Metal es un elemento de defensa y protección ya que sirve para construir herramientas. Un abridor de cartas o una navaja pueden ser vistos como Metal Yin, se pueden usar como un arma, pero también se usan para abrir cartas, son filosos y puntiagudos, pero están controlados. El Metal puede ser una espada que mata o un cubierto que alimente, así que la influencia del Metal es ambivalente. El Metal Yin como al Metal Yang también es peligroso, pero su diferencia radica en que su energía se usa para dar forma, es controlador. El Metal corresponde, si fuera un país al Ministerio de justicia y a un tipo de gobierno enérgico. La Tierra del Buey genera Metal, por lo tanto el Metal estará fuerte, así que este Metal pudiera tener implicación de confrontación o de lucha. El Metal corresponde a la justicia. El elemento Metal en China simboliza el espíritu guerrero.  El Metal como elemento reinante, no colabora a la paz sino por el contrario, puede incitar a la guerra; así que la atmósfera en el 2021, no será pacífica, pueden surgir conflictos y ataques, pero más bien tipo guerrillas o terrorismo, ataques con cuchillos, guerra de guerrillas, o serán ataques o control a través de las vacunas? las vacunas son objetos filosos y puntiagudos y son ambivalentes como el Metal Yin que tanto pueden salvar como también pueden matar. 

      Pero debemos estar preparados y seguir adelante ya que por una parte el Buey mugirá muy fuerte para enfrentar con valor, determinación y justicia, los excesos, los desmanes, las tiranías, la opresión, las injusticias, las arbitrariedades y los abusos, y por la otra el Metal blandirá la espada justiciera  con la esperanza de que este periodo de adaptación o de regeneración o de reinvención, producirá una transformación para bien, en todos los niveles tanto políticos como económicos, espirituales, sociales, físicos, emocionales, etc. Recuerden que el Buey cuando se enoja se convierte en un ser violento e iracundo y el Metal es justiciero. El Metal le infunde al Buey una voluntad férrea de lucha y una gran combatividad. El Metal aporta la voluntad, la rigidez y la integridad entre otras cosas, por lo tanto son una buena dupla cuando se trata de poner las cosas en orden.

      El Metal Yin influirá en un equilibrio entre dureza y flexibilidad, algo muy importante para los tiempos que vivimos, pero también influirá en que a las personas les gustará tener una buena presencia. Su defecto será la excesiva preocupación por la imagen, ya que vuelve a la persona vanidosa y presumida, la persona busca ser el centro de atracción (habrá mucha gente que querrá pasar por el bisturí para mejorar su presencia). La influencia del Metal Yin nos hará querer vivir la buena vida, amar lo glamoroso y sofisticado, amar los placeres de la vida y la elegancia y odiar el dolor y el trabajo duro, lo cual se encuentra en franca contradicción con el Buey. El Metal nos hará apreciar más el arte, la poesía, la música, la filosofía y otras formas de belleza,  y a disfrutar de la buena comida y del buen vino, las personas aprenderán a vivir y saborear de manera refinada las cosas buenas que les ofrezca la vida.

      ¿Cómo se compagina esto con la austeridad del Buey? Puede ser que las personas seamos más austeras en el sentido de no comprar ropas de marca o carros modelo del año para mostrarlos a la sociedad, pero sí que nos demos el gusto de abrir en nuestros hogares aquella botellita que teníamos guardada, o disfrutar algún placer culinario en la intimidad del hogar, o disfrutar de la buena música, de un buen libro o de un atardecer. Por otra parte, este gusto por lo bueno puede hacer a las personas muy ambiciosas, codiciar las cosas que no pueden tener, haciendo a las personas en este año del Buey de Metal más avariciosas,ambiciosas y calculadoras, profundamente ávidas por el dinero, no dudando en utilizar cualquier medio para obtenerlo. 

      Por otra parte, el Metal podría poner a las personas más temperamentales, con constantes cambios de humor. Esto, aunado al mal carácter que se les atribuye a los Bueyes cuando están estresados, es una combinación bastante explosiva, por lo tanto la gente tenderá a sobrerreaccionar por cualquier nimiedad, o a llorar por cualquier cosa. 

      El Metal también influye en hacer a la persona más fría, solitaria y encerrada en sí misma; como el Buey también es un solitario, se prevé un 2021 con mucho aislamiento y soledad, por lo que deben tratar de conectarse y no encerrarse o aislarse más de la cuenta. Las personas con mucho Metal o influidas por el Metal, tienen verdaderas dificultades para convivir con los demás y tienden a ser solitarias, antisociales e individualistas, y no les resulta fácil comunicar sus sentimientos hasta volverse prácticamente insensibles. Se entristecen cuando no logran lo que se proponen. También tienden a preocuparse por todo más de la cuenta. El Metal aporta cinismo o un gran escepticismo, frugalidad, aseo, corrección, obcecación, minuciosidad y puntualidad.

      Por allí  hablamos que el Buey en cuanto al amor no es muy romántico, ama la soledad y es reservado con su pareja. La influencia del Metal también puede producir en las personas, pensamientos o acciones malévolas o sádicas, que les impida una verdadera introspección de sus sentimientos; les será difícil el mirar hacia adentro, por lo cual no habrá mucho éxito en el amor verdadero durante este 2021 año de Metal Yin. Así que los signos verdaderamente románticos pueden tener inclinación a la depresión y a estados anímicos sombríos. 

      El Metal afirma la espiritualidad, que ya viene pautada por el Buey, así que se verá un incremento de la misma con el surgimiento de nuevas religiones o nuevas sectas religiosas, por lo que recrudecerá el fanatismo. 

      El Metal Yin tiene a su favor que infunde creatividad, meticulosidad e imaginación, que las personas persiguen sus metas y no se rinden. El Metal Yin al influir sobre los signos, hará que la humanidad esté más preocupada por sus deseos, objetivos y necesidades, persiguiendo sus metas hasta el final. Al Metal Yin también le gusta hablar mucho y opinar de todo, en contraposición con el Buey que es muy conservador y de pocas palabras. 

      Los cinco elementos también influyen en el estado de ánimo de la gente. En general, el Fuego es la alegría y disminuye la frialdad del Metal gracias a su felicidad y entusiasmo, el Metal es controlado por el Fuego. El Agua es el miedo y es estimulado por el Metal. La Tierra es la meditación, el Metal proviene de la Tierra. El Metal es la tristeza, y la Madera es la ira, el Metal transforma a la Madera. Por lo tanto, en un año de Metal nos puede invadir la tristeza, por ejemplo en un año de Fuego a menudo genera optimismo y proporciona alegría, en un año de Tierra la gente es más estable y más conservadora, en un año de Agua la gente sufre de miedo a invertir etc.

      El Buey  es un elemento  Tierra y es también considerado como “el almacenamiento de Metal”. El elemento Tierra se encuentra bajo el Metal, pero esta Tierra (El Buey) también es el almacenamiento del Metal, así que el Metal en el Buey no es grave en términos de conflicto, esto quiere decir que quizás los conflictos sean menos violentos. Ahora bien, esta Tierra del Buey, puede provocar terremotos y desastres relacionados con la Tierra, como el colapso de edificios, deslizamientos, aludes, avalanchas, y sobre todo desastres mineros, ya que es Metal sobre y dentro de Tierra. Estos desastres tienen más probabilidad de ocurrir sobre todo  cuando el Buey está en choque con la Cabra en el mes de julio. Este almacenamiento de Metal puede también liberar una enorme cantidad de Metal, y como el Metal también corresponde al aire, puede ser esparcido por el aire (aire contaminado) u ocurrir accidentes de Metal en el aire, es decir, también puede haber mayor cantidad de accidentes de aviación, pueden ser problemas con satélites o problemas aeroespaciales como aeronaves que vayan al espacio. Así que será un año de riesgo, intenso y también algo peligroso. El Metal Yin también es un símbolo de habilidades, talento, astucia, destreza verbal, conocimiento y habilidades especiales que, orientando bien todas estas cualidades, puede traer un gran progreso.

En lo que se refiere a salud:

      Los cinco elementos representan diferentes partes de nuestro cuerpo, el elemento Metal, en general se refiere a la piel, el intestino grueso, los pulmones y los órganos del sistema respiratorio (nariz, boca, faringe, tráquea, bronquios, olfato). Como tal, los problemas de salud relacionados con el año de Metal podrían ser problemas del aparato respiratorio o sea problemas de pulmones o de respiración, como la gripe, el Covid-19, las alergias, enfermedades pulmonares, enfermedades intestinales y enfermedades de la piel o trastornos cutáneos como acné, soriasis, eczema, micosis etc. Pero con el Metal fortalecido por la Tierra del Buey, estos órganos se fortalecerán más y el ataque contra ellos debería ser más leve o menos severo. Los problemas de respiración o de órganos relacionados con la mala calidad del aire, las alergias de la nariz,  la gripe, los catarros, bronquitis, laringitis, sinusitis, rinitis, el asma, enfisema, tuberculosis y los virus, deberán ser menos graves en 2021. El Buey pertenece al invierno, dirección Agua y con Agua en sus raíces, el Agua inunda y este exceso de Agua ataca al corazón y debilita al pulmón causando tos, disnea etc. 

      La Tierra del Buey representa las células, el abdomen, el bazo, y el sistema digestivo, y una cantidad excesiva de Tierra indica enfermedades de transmisión sexual, problemas en la vejiga y es la causa del cáncer. La ausencia del elemento Fuego en el año también es desfavorable para las personas que tienen problemas de salud relacionados con el corazón y problemas circulatorios. Este tipo de problemas de salud serán más agudos en el año 2021. El elemento Madera representa la salud y es un elemento inexistente este año.

      Por otra parte, según el Feng Shui en el 2021, la Estrella Volante número 6 está en el centro y simboliza el elemento Metal, que se refiere a los órganos respiratorios, el padre, el cielo y la ley. Este número del centro también evidencia cómo serán los acontecimientos que se desarrollen a lo largo del año, por lo que no sería de extrañar que con el 6 en el centro continúen las epidemias en este 2021, como gripe y los virus que afectan el cerebro y los órganos respiratorios. Sin embargo como ya lo comentamos la imagen del Metal Yin tiene semejanza con algo puntiagudo como una aguja afilada lo que podría representar la vacuna  para toda la humanidad ya que el Metal yin es un elemento de defensa y protección.

La Estrella numero 6 también se refiere a la ley, el gobierno y la figura del padre por lo que esto puede representar que puede haber cambios en muchos gobiernos en todo el mundo.

Con respecto a la economía:

      Muchos destacarán profesionalmente  en cuestiones laborales, porque el Metal Yin  es por naturaleza objetivo y mentalmente abierto en su trabajo.

      La imagen es Metal sobre Tierra, pero el Buey es el almacenamiento del Metal, por lo tanto nos habla de minas de carbón o minas de minerales, de oro o de diamantes, yacimientos de petróleo. ¿Se elevará entonces el precio del petróleo, del oro, de los diamantes, de las joyas? Pero también puede representar problemas relacionados con la Tierra, con las minas o con el petróleo.

      Las Industrias más productivas este año serían las Industrias Tierra. La industria de la Tierra es productiva en el 2021, ya que el Metal es la productividad de la Tierra y estas industrias Tierra necesitan ver Agua para ganar dinero (el Agua es el dinero para la Tierra) y afortunadamente el Buey nos trae Agua en sus raíces. Sin embargo, el dinero ganado no es muy considerable, ya que el Buey es también Tierra, lo cual muestra que la industria de Tierra enfrenta una fuerte competencia, por ejemplo, se estarán vendiendo muchas propiedades en un mismo sector, se venderán, pero a precios más bajos por la fuerte competencia. El elemento Tierra también simboliza meditación. Cuando viene la Tierra significa que la gente va a ser conservadora y jugar sobre seguro,  ganará en estabilidad, por lo tanto la Tierra también puede representar  una estabilización del sector inmobiliario y quizás un alza. Sin embargo, como ya dijimos, no será un alza exagerada, ya que el elemento Tierra tendrá mucha competencia debido a la Tierra del Buey. Las industrias Tierra son por ejemplo: las propiedades, los bienes raíces, el urbanismo, la minería, los seguros, la construcción y los  materiales de construcción, la agricultura, los minerales, la industria de artesanía de piedra, la venta y comercialización de losas y mármol, los comerciantes de antigüedades y el arte. Si su trabajo se relaciona con la seguridad y la confianza como sanación y las aseguradoras, también está en un negocio Tierra. 

      Cuando llegan Elementos como el Metal y la Tierra, se espera que traigan prosperidad a algunas Industrias de Fuego, ya que el Metal es un símbolo de dinero para las industrias Fuego, pero desafortunadamente este año el Fuego está ausente. Cuando no hay elemento Fuego todo se ralentiza ya que el elemento Fuego es por lo general la fuerza que mueve la economía, las finanzas, los mercados de valores, las acciones, la bolsa, la energía, las aerolíneas. Por lo tanto, la ausencia total del elemento Fuego en el año 2021 puede ser responsable de crisis bancarias o financieras, de crisis en los mercados bursátiles. 

      A medida que en el año van entrando el Metal y la Tierra con una ausencia continua del elemento Fuego, podría significar que las actividades económicas y del mercado de valores vayan aún más lentas y peor aún, sin Fuego se espera un grave retroceso o que vayan a la baja. El negocio de las aerolíneas pertenece a la categoría de elemento Fuego, por lo que cuando el elemento Fuego es muy débil o está ausente, podría haber problemas en este negocio, lo cual indicaría  que el negocio de las aerolíneas que con la pandemia ha estado muy disminuido, continúe con muy poca actividad. Por lo tanto, no es muy favorable para las empresas aéreas las cuales también pueden tener más accidentes de aviación. 

      El Fuego representa la tecnología, gas, carreras relacionadas con el calor, luz y explosión, restaurantes, abastecimientos, industrias del alimento, panaderías, combustibles, vidrio y productos de porcelana, láser y radiación, electricidad, municiones, reparaciones, reciclaje, peluquerías, salones de belleza, cosmética, pilotos, azafatas, computación, electrónica. Todo lo que sea teatro, cine, televisión (show Business) pertenece al elemento Fuego. Por lo tanto, estas industrias o trabajos pueden no ser estables y presentar serios problemas.  La ausencia de Fuego, nos permite deducir que, en lo que se refiere a valores y finanzas, en el 2021 no es muy favorable y no se espera una recuperación violenta sino que tendrá altas y bajas. Sin embargo el elemento dinero de la industria del Fuego es el Metal y está extremadamente presente, así que habrá meses donde surja el Fuego y estas industrias surgirán también.

      Otro elemento que debería traer prosperidad es la Madera. Esto es debido a que el elemento Tierra es un símbolo de dinero para la industria de la Madera, pero infortunadamente como no hay ningún elemento de Madera este año, tampoco es muy rentable, será una industria muy inestable. El elemento Madera representa la salud y la educación e incluye textiles, papel, libros, medios de comunicación, medio ambiente, alimentación y bienes de consumo, moda, industria de muebles, etc.

      Una Industria medianamente rentable seria el Agua, ya que el Agua es un símbolo de dinero para la industria de la Tierra y afortunadamente el Buey trae Agua en sus raíces y pertenece a la dirección Agua. Las industrias de Agua son barcos, viajes, bebidas, transporte, spa, comunicaciones, representa al comercio, tiendas, ventas al menor etc. Sin embargo, serian pocas ganancias ya que el Fuego es el dinero para la industria del Agua, pero hay una ausencia total de Fuego en el 2021, por lo que esta área no es comparativamente rentable y se encontrará muy inestable. 

      Otra industria medianamente productiva en el próximo año, sería la del Metal, ya que el Agua es la productividad del Metal. Sin embargo, la industria del Metal, como la banca, la alta tecnología, los seguros, equipo y maquinaria, industria automotriz, sector bancario, finanzas, ferretería, ingeniería, informática, orfebrería, colección de monedas, industria del peltre, herrería, aluminio, automóviles, personas que trabajan en la milicia, policías, juristas, etc. necesitan ver Madera para ganar dinero. 

      Como no hay ningún elemento de Madera este año, tampoco es muy rentable. La banca es Metal y se necesita Fuego para fundirlo en herramientas útiles. El Metal está presente y activo pero no veremos los beneficios, o por lo menos no serán evidentes, ya que su elemento dinero (Madera) está ausente. Sin embargo tenemos Agua que es la producción del Metal, así que a los bancos y a la alta tecnología que se adapte, puede que les vaya bien. El Metal es un elemento muy fuerte y avanzará pero es probable que cree el ambiente de Metal (que es la tristeza) y por lo tanto, la gente estará más triste y deprimida.  

Feng shui

      En cuanto a las Estrellas Volantes Feng Shui, el actual período de veinte años desde 2004 hasta 2024 es la era de la beneficiosa Estrella Volante número 8, y este número 8 representa el trigrama de la montaña y es también un símbolo de los niños pequeños. 

      Las energías del Feng Shui también cambian todos los años. Por lo tanto, es necesario estar pendiente al inicio de cada Año Nuevo Chino, donde nos caen las buenas y malas energías, con el fin de tomar las precauciones necesarias, y estar alerta sobre todo en lugares importantes como la entrada, la habitación, la cocina, el estudio etc. por si alguna mala energía llega a estos lugares importantes de nuestras casas u oficinas. 

      En el año del Buey, la mala energía llamada “Cinco Amarillo“, que simboliza obstáculos e infortunio, llega al sureste. Si el sureste de su casa es un área importante como un dormitorio o la entrada, se recomienda principalmente evitar el sector, si no es posible, colgar un móvil metálico o formas Metal o cura de sal para disolver la mala energía. 

      Otra mala estrella es la número 2, ya que simboliza enfermedad. Esta llegará al Norte durante el año 2021. El método tradicional para disolver el 2 es colocar Metal  o un wu Lou o calabaza en la zona afectada en el norte de la casa.

      La mala estrella 3 es una estrella de conflicto y robo. Esta estará presente en el suroeste de la casa, por lo que es necesario poner una cura de Fuego en esta ubicación, para minimizar la mala influencia. 

     La mala estrella 7, representando escándalos, se encuentra en el Noroeste puede poner formas Agua o la solución tradicional para esta mala estrella es colocar un Rinoceronte azul o tres piezas de bambú en un florero de cristal con agua clara en el Noroeste.

      La beneficiosa Estrella 8 llega al Oeste, no requiere ajustes, es importante pasar tiempo en el sector e impregnarse de esta buena energía.

      La beneficiosa Estrella 1 llega al Sur, se pueden poner plantas.

      La futura Estrella reinante 9 llega al Noreste, puede colocar formas Madera o plantas y pasar tiempo en el sector.