astroagendapersonal@gmail.com

Mono

PREDICCIONES MONO 2021 Def 2

GENERAL: 3 VIRTUD DRAGON, FELICIDAD CELESTIAL, CITATORIO DE MUERTE, sepultura fúnebre

Si naciste en los años 1956,1968, 1980, 1992, 2004 y 2016perteneces al signo del Mono.

      No se puede decir que el Buey y el Mono que tengan muchas cosas en común, el Mono es activo, vivaz e inventor, mientras el Buey es más constante y más pasivo. El Mono vive inventando planes y proyectos, mientras el Buey observa y no se inmiscuye. Sin embargo, el Mono no podrá este año recurrir a sus tretas de siempre, ya que al Buey no le gusta ser engañado ni embaucado, y puede pasar factura. Así que este año puede ser considerado como un año promedio para el Mono, sin grandes expectativas, por lo tanto, deberá bajar el nivel de sus ambiciones a uno más aceptable. 

      El Mono cuenta con energías auspiciosas como, por ejemplo, La Estrella Virtud Dragón, la cual tiene la cualidad de anular los obstáculos que, aparentemente, son insuperables o difíciles de retirar. En asuntos laborales, es una Estrella muy auspiciosa. También posee una energía que anuncia asunto agradable, casamiento, celebración, festividad, evento feliz, etc., sobre todo, si el elemento Tierra del Buey es favorable para su Maestro del Día, traerá felicidad. Sin embargo, posee otra energía que nos previne que durante su reinado anual es necesario estar atento y prudente, para no pasar por problemas relacionados con los proyectos. Lo más sabio es esperar que pase la tempestad. 

      Por otra parte, debe estar pendiente de su salud; si ya viene enfermo o tiene una enfermedad mal curada, no debe descuidarse, ya que posee una energía en la que las enfermedades crónicas o recurrentes son propensas a empeorar. 

      Y no debemos olvidar tampoco que en el palacio del Mono se aloja este 2021 la Estrella 3, que es la Estrella de los conflictos, que causa agobio y estrés. Es importante no dejar que la energía de enojo opaque lo mejor de usted. Su característica es la perseverancia, la determinación, el movimiento, la velocidad y la agresión. Bien empleada en Período 8 puede traer mucho éxito por medio de la competencia sana. Cuando es oportunao está bien aspectada, puede traer liderazgo, riqueza, prosperidad, crecimiento, negocios propios, políticos poderosos, fama, abundancia para la familia, establecer una carrera. Cuando es inoportuna o está mal aspectada causa discusiones, chismes, disputas, juicios, calumnias, rumores, robo, asuntos legales, daños físicos, ataques, heridas. En el Período 8 Actual se considera una Estrella Utilizable, por lo que no manifestará todo su potencial negativo. En años y meses Tigre y Conejo, su energía se intensifica, por lo que debemos tratarla con mucho cuidado. Esto significa no molestarla, porque aunque es utilizable, es como una persona susceptible a estallar, a quien hay que tratar con guantes de seda. Es una Estrella de Madera y este 2021 está siendo controlada por el Metal del Tronco del Buey del 2021, por lo tanto, no desplegará todo su poder. El miembro de la familia más influenciado o afectado es el hijo mayor; también es símbolo de un vicepresidente o segundo en el mando. 

      Por todo esto, le pronosticamos  que el 2021 será un año bastante regular, con muchos altibajos, y con las ganancias reducidas, donde el Mono estará muy competitivo, pero el Buey no ve al Mono como competencia. Usted es amigo de la Rata, por lo que en el 2020  debe haber estado creativo, con el cerebro a muchas revoluciones por minuto, tratando de innovar, inventar, emprender negocios etc.  El año de la Rata lo dejó activado, durante el año del Buey podrá aplicar mucho de lo que emprendió o creo ,pero a otra velocidad, quizás pensando y meditando más las cosas, sopesando los pros y los contras y no actuando tan impulsivamente le pueda ir mucho mejor. Debe considerar con prudencia las ventajas y los inconvenientes de los negocios que emprenda, pero sobre todo, de los negocios que trae desde el año de la Rata. Este año debe saber reconocer en qué se ha equivocado y en qué se ha precipitado, para poder discernir cuál de sus tantos planes e inventos deberá continuar este 2021. Este año no es para ensayo y error, hay que apostar a lo seguro. Así que si el Mono ya viene con negocios andando desde el año anterior, no va a tener muchos problemas que estos negocios continúen prosperando, pero ya sabemos que el Buey lo va a poner a trabajar el doble y podrá volverse un poco impaciente e irascible y esto no conduce a nada bueno. El Mono es muy astuto, inventor, hábil y no se atemoriza ante los obstáculos y tiene a su favor que es un animal que pertenece a la dirección Metal. Por lo tanto, el Metal del Tronco del 2021 lo ayudará y fortalecerá para avanzar en los planes que ya vengan encaminados, y podrá consolidar estos negocios ya iniciados. Como ya le indicamos, las ganancias serán más restringidas que el año pasado, por lo que, para no frustrarse, debe bajar sus expectativas y tratar de adaptarse a las nuevas circunstancias, actuar con mayor serenidad y tolerancia, no encapricharse con cosas que no necesita, aprender a ser más conforme y vivir con lo que se tiene.  El Mono tiene que adaptarse al nuevo ritmo impuesto por el Buey, lo que puede estresar al Mono que está acostumbrado a la hiperactividad, a brincar de rama en rama, a tener varios proyectos o inventos a la vez, a tener varios frentes abiertos. El Buey le pide calma y le trae un cambio en la forma de ver las cosas, lo que era rápido e importante para el Mono ya no lo será tanto, así que el Mono debe tomarse un tiempo para planificar, organizarse, estabilizarse, serenarse y el Buey lo ayudará a priorizar sus necesidades, entre ellas la familia, brindándole un hogar más estable, donde pueda pensar y encarar las circunstancias tan atípicas que se han venido presentando con la pandemia. 

      El exceso de imaginación y la proliferación de ideas, a veces, le impiden discernir cuáles son las ideas que realmente fructificarán. El Mono, como la mayoría de animales, debe tratar de ahorrar y cuidar su dinero, no gastando en inventos e ideas impulsivas. Recuerde que la Estrella 3 le trae juicios o conflictos legales, así que trate de no meterse en problemas con la justicia, pero si ya se metió, puede ser que se resuelvan satisfactoriamente. Recuerde que el Buey premia a los que trabajan fuerte, son organizados, constantes y ayudan a su familia.

EN LA CARRERA:

      En cuanto al trabajo, el Mono posee una energía que le indica estar atento y prudente, para no pasar por problemas relacionados con los proyectos. Lo más sabio es esperar que pase la tempestad. Por lo tanto, se les recomienda a los Monos ser planificados, organizados, responsables, puntuales y cumplidos, tanto con horarios como con responsabilidades. También deberán ser ahorrativos, nada de gastar en caprichos y proyectos utópicos o fantasiosos, tanto optimismo tampoco es bueno. 

      El Mono viene del año de la Rata, con una ebullición de ideas y proyectos, unos realizables, otros no, pero de cualquier manera tendrá que esforzarse y trabajar. Con el Buey nada se consigue gratis, no hay lugar para la holgazanería. Le reiteramos, si viene con negocios andando siga con estos, si se le ocurre emprender nuevos negocios, estos deben ser producto de estudios profundos de mercado, de asesoría tanto financiera como de marketing, legal, publicidad etc. No se aventure, por impulso, a invertir a lo loco, ya que puede perder un buen dinero y, por otro lado, no especule creyendo que invirtiendo inmediatamente tendrá ganancias. Con el Buey existe el largo plazo. 

      Recuerde que posee la Estrella 3, por lo tanto, el Mono está muy competitivo en el trabajo y quizás hasta agresivo, pero también la Estrella 3 es la Estrella de los conflictos, y lo más importante es que esta estrella volverá al Mono muy irascible y hasta violento, lo que puede traerle muchos problemas con sus compañeros o socios de trabajo. Por otra parte, esta Estrella también causa agobio y estrés, por consiguiente, el Mono tendrá que tomar medidas para relajarse. Sin embargo, lo hará más perseverante y determinado, pero con mucha velocidad y agresión, cosa que molestará al Buey del 2021. Así que, bájele 2 y actué más calmada ,meditada y serenamente. 

      Esta Estrella le puede traer mucho éxito por medio de la competencia sana, también le puede traer establecer una carrera, liderazgo, prosperidad y crecimiento,. Cuando es inoportuna o está mal aspectada causa discusiones, chismes, disputas, juicios, calumnias, rumores, robo, asuntos legales, daños físicos, ataques, heridas.      Es una Estrella de Madera y este 2021 está siendo controlada por el Metal del Tronco del 2021, por lo que no desplegará todo su poder. Recuerde que posee una buena energía que anula los obstáculos que, aparentemente, son insuperables o difíciles de retirar. En asuntos laborales, es una Estrella muy auspiciosa. Por lo tanto, si ya viene con sus negocios de años anteriores y trabaja organizada, meticulosa, ardua, paciente, ingeniosa y previsivamente, tratando de llevarse bien con sus colegas o empleados, tiene altas probabilidades de ganancias en los negocios. Aléjese de todo tipo de chismes y de cualquier problema que pueda derivar en un asunto legal, evite cualquier discusión o disputa y menos si el problema no lo involucra a usted directamente. El Mono generalmente tiene varios negocios andando a la vez, o trabaja y produce a través de varios negocios, por supuesto debe tratar de priorizar y proteger su negocio principal. 

      Por otra parte, trate de mantener todos sus papeles en regla y vigentes, lleve una administración pulcra y ordenada ya que corre peligro de robo o pérdida de documentos importantes. El Mono debe adaptarse al ritmo que le impone el Buey, afortunadamente el Mono es adaptable, se puede decir que es un todo terreno. Baila al son que le toquen y aunque el nivel de trabajo y responsabilidades aumentarán, las oportunidades de negocios también aumentarán, pero ya sabe que con constancia y esfuerzo. Si se introduce en negocios nuevos, si están bien asesorados, darán frutos. Es necesario que este 2021 aproveche todas las oportunidades que se le presenten y guarde para el futuro, ya que debe recordar que el año 2022 será un año Tigre, que es su animal en Choque y es necesario que este Choque lo agarre bien preparado y abastecido.


EN EL AMOR:

      En principio, el Mono cuenta con una buena energía en materia sentimental; esta energía trae asuntos agradables, casamiento, celebración, festividad, eventos felices etc. Por supuesto, si la Tierra que trae el Buey en sus raíces es favorable a su Maestro del Día, este auspicio será más valedero. Es debido a esta energía que al Mono le espera un periodo de prosperidad en materia amorosa, tanto es así que, si está soltero, este año deseará conseguir una pareja estable que lo ayude y lo acompañe y, quizás, hasta culmine en una unión verdadera, ya que el Buey le trae cierta estabilidad emocional, pero también exigencias al Mono, como la fidelidad. De modo que este año, el Mono soltero tiene grandes probabilidades de conseguir una pareja afín, con la que sentirá fuertemente el llamado del amor y recobrará esa energía y ganas de vivir. Si está en pareja, es muy factible que este año encuentre el apoyo y comprensión de la misma;  trate de  avivar la llama del amor y la pasión con detallitos, escapadas, viajes, tiempo y dedicación. Así que este año está planteado, o conseguir pareja, o mejorar la relación con su pareja actual. 

      Recuerde que el Buey lo pondrá a trabajar arduamente, y esto no compaginará con su vida de pareja, quien le reclamará que usted le dedica más tiempo al trabajo que a la vida en común. Allí estará la tarea a cumplir del Mono este 2021, conseguir el equilibrio entre la vida laboral y la vida familiar, difícil tarea ya que parece que el Mono se inclina más por el trabajo. 

      Por otro lado, la mayoría de los Monos son muy activos sexualmente y no saltan de rama en rama sino de cama en cama. Pero este año el Buey les aplacará un poco esos ímpetus y la pasión pasará a un segundo lugar. Así que al no haber un romance  impetuoso o desenfrenado, el Mono podrá sentirse frustrado y con un poco de rabia. Por otra parte, el Buey no le perdonará la infidelidad y la falta de compromiso y le puede pasar factura. Sobre todo en el 2022, se puede presentar una separación muy desagradable. Así que trate de llegar al 2022 con una relación estable y bien cimentada en valores como el amor y el respeto. Quizás esta disminución en la fogosidad logre deprimir a algunos Monos pero, gracias a Dios, cuentan con sentido del humor para paliar estas fluctuaciones de ánimo y deben procurar rodearse de gente alegre y positiva. Ya nubes negras y aves agoreras tenemos suficientes, si le es posible, planear algunas escapadas con su pareja sería muy beneficioso para fortalecer sus vínculos emocionales. 

      Por otra parte, el Buey lo ayudará mucho en el fortalecimiento de su vida familiar, tratando de lograr un hogar más acogedor y tranquilo, donde su familia podrá contar con un poco más de su tiempo y dedicación. A nivel de amistades, debe tratar de moderar su carácter, para evitar peleas y discusiones con sus familiares y amigos. Es importante que les dedique tiempo y mantener una comunicación fluida y constante, ya que este año podrá conocer gente nueva en su entorno y podrá desarrollar nuevas amistades, pero recuerde que debe ser selectivo, no todos son lo que parecen. Por otro lado, las reuniones serán menos alocadas, recuerde que el Buey es más moderado, conservador y rutinario. Procure pasar más tiempo con las personas ancianas de su familia que seguramente necesitarán de usted.

EN LA SALUD:

      Ojo avizor para el Mono en este renglón, ya que posee una energía que presagia que la enfermedad crónica es propensa a empeorar. ¿Qué quiere decir esto? Que si usted es un Mono que ya viene con una enfermedad recurrente o mal tratada, debe estar muy atento, porque dicha enfermedad tiende a reaparecer o empeorar. Por tanto, no debe estresarse o sobrecargarse de trabajo, porque esto será somatizado por su cuerpo, agravando cualquier condición de salud que le preceda y pasará parte del año cansado y enfermo. Recuerde que debe acudir a su médico y realizarse sus chequeos pertinentes y no descuidarse ante cualquier síntoma de su enfermedad. 

      Es conveniente bajar los niveles de estrés con largas caminatas al aire libre, ejercicios, hobbies, pasatiempos, y distracciones en general. Una buena alimentación y respetar las 8 horas de sueño ayudará mucho a acelerar su mejoría. Los Monos son muy vitales y se podría decir que hasta hiperquinéticos y creen que nunca se enferman, pero es conveniente, cuando el cuerpo lo pida, desacelerar el ritmo de trabajo y oír las señales que el cuerpo les está enviando. Tómese breves periodos de descanso entre labor y labor y verá cómo se recupera paulatinamente y recarga las pilas. No se tome su salud a broma, debe ser cauteloso. 

     El Mono debe cuidarse de lesiones en las extremidades y lesiones en las cuerdas vocales. Este año los órganos y partes del cuerpo más vulnerables para el Mono son: hígado, vesícula, piernas, brazos, pies, garganta y sistema nervioso. El tartamudeo  y las convulsiones también aparecen como un problema.