astroagendapersonal@gmail.com

Gallo

PREDICCIONES GALLO 2021 Def

GENERAL: 

Si usted nació en los años 1933, 1945,1957, 1969, 1981, 1993, 2005 y 2017 pertenece al signo del Gallo.

      Para el Gallo el año del Buey va a ser auspicioso, porque ambos forman parte, junto con la Serpiente, de lo que se conoce como la Combinación de Triangulación de Metal, es decir, Buey, Serpiente y Gallo se conocen en el lenguaje popular como Los Mejores Amigos“. Esto porque en su posición astrológica forman una combinación armónica denominada “Triangulación” y se puede decir que, en este 2021, el Gallo tiene reinando a uno de sus mejores amigos, el Buey. 

      Las Combinaciones indican una compatibilidad. En su nivel más básico, la presencia de Combinaciones en un mapa de 4 pilares nos dice, que dos elementos tienen una conexión que debemos considerar o ponerle atención, que las dos Ramas Terrenales tienen una conexión o una asociación elemental, involucra una unión, una afiliación, indican un lazo, una empresa conjunta, una meta común, una cooperación, una alianza, un nexo entre los elementos y lo que esos elementos representan. 

      Para la Serpiente y el Gallo, la posición de estar triangulando con el Gran Duque, indica posibilidad de buenas conexiones, de asociaciones tanto comerciales como deportivas, laborales o sentimentales productivas y/o relacionarse con terceros que los pueden ayudar y apoyar en todos los aspectos. Estas buenas combinaciones fomentan el trabajo en equipo. El Gallo, al formar uno de estos Triángulos junto con la Serpiente y el Buey tiene muy buenas perspectivas para este año y por supuesto, al ser uno de los “Mejores Amigos” del Gran Duque del año, se lleva los mayores beneficios. Teóricamente, esto significa que si usted nació bajo uno de estos signos, o si los tiene en sus 4 Pilares,  le espera un año fluido y con muchas oportunidades de conectarse, para avanzar profesionalmente o para mejorar sus relaciones personales. 

      Este grupo de Metal, Serpiente, Dragón y Buey es conocido por su afecto entre ellos y su mentalidad similar. Estas parejas pueden ser descritas también como almas gemelas, que se unen para lograr una meta común o propósito en la vida. Lo que esta Combinación hace es otorgar poderes a uno de los Cinco Elementos en el mapa y permitirle convertirse en el Elemento dominante, en este caso el elemento potenciado es el Metal. 

      Una Combinación de Triangulación es favorable o desfavorable, dependiendo de si el elemento que está involucrado en la Combinación es favorable o no al Mapa. Cuando dicha combinación es favorable para el Maestro del Día, la persona es usualmente alguien que tiene una conexión especial o un vínculo con ciertos grupos en la sociedad, o se codea con muchos individuos de alto rango o de alto estatus. Si el Metal NO es favorable para su mapa en sí, puede indicar relaciones problemáticas o asociaciones complicadas, y los asuntos legales son difíciles, intrincados y frecuentemente largos. Esta combinación también forma una personalidad fija y rígida, con fuertes puntos de vista y opiniones. Cuando se complete la combinación en el mes, día y hora Serpiente, también se puede percibir como una influencia que es muy fuerte, y podrá haber cambios en la salud, personalidad normal o condición emocional. Para muchos, los cambios repentinos pueden ser muy desafiantes. 

      La fuerza de la Combinación depende de qué animales estén presentes en su mapa de Cuatro Pilares y en qué estación nació la persona. Si usted dentro de su mapa no posee la Serpiente en sus pilares, no posee la Combinación completa, usted solamente posee dos de los tres elementos que conforman esta Combinación de Triangulación del elemento Metal, de tal manera que en el mes de Mayo se le completará  y las horas Serpiente que son desde las 7:00 am. a las 9:00 am. Por lo tanto, si usted quisiera formar una sociedad con alguien o hacer un negocio, sería recomendable que utilizara tanto el mes como  las horas antes indicadas y si el socio pertenece al signo Buey o Serpiente mucho mejor.  La Media Combinación de Triangulación hace de igual forma que el elemento Metal, que se encuentra dentro de su mapa, tome características más fuertes. Por lo tanto, cuando la Combinación de Triangulación se complete, todas las cualidades y los defectos del elemento Metal estarán totalmente potenciadas. Cuando se forma la Triangulación de Metal, el Metal representa lealtad, el Gallo tendrá una apariencia autoritaria, una persona líder o de gran liderazgo, la persona con la que no le gustaría meterse porque le pudiera dañar, de pocos amigos. Esta energía Metal es muy fuerte.

      En resumidas cuentas, este año se le intensificarán las características del elemento Metal. Las personas con mucho Metal soncompetitivas, egoístas, manipuladoras, inescrupulosas, agresivas, inflexibles, francas en exceso, crueles, incapaces de demostrar los sentimientos y emociones, son dueños de la razón, son reservadas y buscan aislarse. Es posible que sea muy competitivo, comercial, empresarial y agresivamente directo en el trato con otras personas. Cuide su agresividad, puede convertirse en un problema. También suele demostrar su valentía. El metal, al influir sobre su signo animal, hará que esté más preocupado por sus deseos, objetivos y necesidades creativas. Será más astuto, pero ocultará cuidadosamente su ambición tras su inteligencia. Sabrá vivir y saborear de manera refinada las cosas buenas que le ofrezca la vida y apreciara y se conmoverá ante el arte, la música y otras formas de belleza. 

      Este 2021 aumente su círculo social, busque nuevas amistades o refuerce las que ya tiene y verá que, de donde menos lo espere, le puede salir una oportunidad comercial o laboral excelente. La armonía especialque tiene con el comandante del año, le permite disfrutar de una capacidad de conexión única. Si sabe sacarle provecho, podrá capitalizar oportunidades facilitadas por terceros para mejorar su profesión y finanzas. Si el Gallo está dispuesto a cambiar un poco sus tácticas y salir adelante con soluciones creativas, el 2021 debería ser un año bastante interesante y retador. Este año al Gallo se le agudizará su sentido natural para los negocios y la habilidad para perseverar hasta el final. Puede lograr incrementar sus ganancias como resultado de su astucia en los negocios y permanencia constante en el poder, siempre y cuando no sean inversiones de riesgo o especulativas. Habrá avances alentadores en la carrera, pero mucho dependerá de que mantenga los ojos abiertos, y sea capaz de aprovechar al máximo las oportunidades que se le presenten, en el momento adecuado. Habrá posibilidades para establecer asociaciones y alianzas útiles y, si es suficientemente ingenioso, será capaz de convertir el año en algo especial en términos de habilidades y logros. 

      Este 2021, el Gallo demostrará habilidades destacadas en todos los campos como estudiantes, científicos, escritores, artistas, chef etc. Los Gallos con una muy buena energía que les llega, usualmente destacarán en actividades literarias o arte y mantendrán posiciones elevadas. El Gallo sentirá inclinación  hacia las artes y la filosofía ya que está influenciado por una Estrella que, quienes caen bajo su influencia, serán invariablemente personas con mucho talento, aunque pueden ser demasiado excéntricos a la vista de los demás. Esta Estrella denota la capacidad de aprendizaje, la proliferación de conocimiento, la erudición y la investigación. El Gallo lo hará bien en lo académico con esta estrella de su lado. Puede lograr buenos resultados en el trabajo, sus habilidades intelectuales jugarán a su favor. Esta muy buena energía, además de favorecerlo en el estudio, también funciona como un protector/guardia, para protegerlos del mal o de daños. También los Gallos pueden demostrar afinidad con la cultura esotérica, la astrología, la religión, etc. 

      Este año el Gallo gana habilidades de liderazgo y se le presentarán oportunidades para demostrarlo. Debe estar dispuesto a dar un paso adelante en cualquier situación que demande un líder y a tomar el control en sus manos. También tendrá personas dispuestas a tenderle una mano amiga, cuando lo requiera. El Gallo va a tener muchas oportunidades para desarrollarse y para tener éxito en sus negocios. Así que en cuanto a ayuda y relaciones, el 2021 presagia muy buenas oportunidades. 

      Por otra parte, el Gallo aloja en su palacio a la benevolente Estrella 8 y disfruta de una gran dosis de buena suerte en el 2021, ya que este signo se beneficia de la presencia de la poderosa Estrella 8 del dinero. En este año el signo del Gallo se ve muy favorecido, ya que esta Estrella le trae poder, gran éxito y expansión; asegúrese de activar los sectores auspiciosos del año para lograr en grande sus objetivos. Su característica es la prosperidad y la riqueza a base de trabajo legítimo y esfuerzos personales, espiritualidad, religión, fortalecimiento de los valores familiares. Su naturaleza es muy positiva. El impacto de la Estrella 8, cuando está en una Buena Fase: prosperidad, felicidad, celebraciones, armonía familiar y éxito de las personas jóvenes. Cuando es oportunao está bien aspectada, puede traer felicidad, armonía familiar, celebraciones, ascensos, riqueza y fama; las personas jóvenes pueden encontrar más fácilmente el éxito. Pero la riqueza que ocasiona la Estrella 8 es a largo plazo. El impacto de la Estrella 8 cuando está en una Fase Negativa o mal aspectada: escoliosis, causa dislocación de articulaciones, deshidratación, cansancio, mala suerte, odio o aburrimiento por la vida, enfermedad epidémica, vientre inflamado junto con lesiones a los niños. En el Período Actual es la Estrella Regente y, por su naturaleza, es posible obtener mucho de ella, sobre todo las personas a quienes favorece el elemento Tierra. En años y meses Serpiente, Caballo, Cabra y Perro, su energía se intensifica. El miembro de la familia más beneficiado es el hijo menor. Cuando es oportuna o favorable, muestra su lado bueno, que se puede manifestar en que los hijos se muestren filiales, obedientes, leales, devotos, afectuosos y amables. También significa honores escolares o rango oficial (en tiempos feudales), riqueza y prosperidad. Puede ayudar a transformar o disolver otras estrellas malas o reducir su mala energia. 

      El Buey y el Gallo son ambos amantes de la privacidad y de la libertad y se respetan mutuamente; el Gallo le aporta diversión al Buey y el Buey le ofrece al Gallo seguridad, fiabilidad y apoyo emocional y apoya al Gallo en las ideas realistas, más no en las ideas raras y a veces descabelladas del Gallo. Así que con el Buey, el Gallo sentirá que recupera su energía vital, su seguridad y conseguirá ayuda tanto de su círculo cercano como del exterior. El presagio es muy bueno por ser uno de los mejores amigos del Buey, por tener buenas energías, por estar alojada la estrella 8 en su palacio y por ser un año con Tronco de Metal Yin su mismo elemento intrínseco. Todo esto ayudará al Gallo a tomar el poder sobre su vida y ser dueño de sus decisiones, recuperará la confianza en sí mismo y volverá a brillar y cacarear como en sus mejores tiempos. 

      El Gallo es muy minucioso y perfeccionista y esto se verá reflejado en su trabajo. Sin embargo, no crea que porque tiene el viento a su favor puede sentarse a descansar, todo lo contrario, debe trabajar más duro que nunca para aprovechar las oportunidades que el Buey le ofrece. El Gallo tendrá más trabajo, más responsabilidades, más poder, más autoridad, más liderazgo, con todos los sacrificios que esto implica en tiempo, en estrés, en responsabilidad. Afortunadamente los Gallos contarán con su disciplina, organización, minuciosidad, perfeccionamiento y responsabilidad para encarar los retos que se le presenten. 

      Para el Gallo, que venía con algunos descalabros de años anteriores, este será el año de su afianzamiento, tendrá la oportunidad de recomponer sus relaciones familiares, cerrar círculos, culminar etapas. Surgirá como el ave fénix de toda una serie de descalabros que le dejo la Rata, tanto en el área económica como laboral, sentimental o familiar. Ya lo sabe, no será una transición tranquila, ya que le demandará mucho trabajo, responsabilidad y esfuerzo, pero ya usted está preparado y usted tiene con qué. 

      Este 2021 será como un año de sanación, donde el Gallo se sentirá como un “influencer” guiando a los demás con sus opiniones y asesorías muy acertadas. El Gallo tendrá que cuidarse de dos cosas: una es que ocurra una calamidad sangrienta como un accidente con objeto filoso o una operación, y la otra es una una constelación nefasta que trae dudas, miedo, ansiedad y frena las iniciativas y los proyectos. No se deje llevar por esta energía, ya que muchas oportunidades las puede perder por el miedo que lo paralizara. Será un 2021 de mucho trabajo, pero será importante que no tenga temor, que baje los niveles de estrés y ansiedad, y que sea flexible y adaptable para poder lograr el éxito. 

EN LA CARRERA:

      En el zodiaco chino, el Buey, la Serpiente y el Gallo son San He (triple armonía) entre sí, por lo que los Gallos serán compatibles con el Tai Sui en el año del Buey 2021. Este trio son los pilares del negocio y el comercio y están concentrados en sus metas y ambiciones. Tienen poca resistencia al fracaso. Son profundos, pensativos, intelectuales, meticulosos, sistemáticos, responsables y firmes. Marchan lentos pero seguros. Si tiene presente una combinación Buey, Serpiente y Gallo, tiene un sentido natural para los negocios y la habilidad para perseverar hasta el final. Si no posee la Serpiente, de todas maneras, la combinación está fuerte, y en el mes, días y horas Serpiente se completará y será un buen momento para concretar utilizando su astucia en los negocios. 

      Esteaño al Gallo le valdría muy bientrabajar en equipo o asociarse  con gente con quien comparta una misma visión, y valerse de sus contactos y conexiones como  amigos, familiares y colegas, donde podrá liderar y organizar un equipo de trabajo, logrando un gran éxito profesional ya que seguro tendrá todo planeado meticulosamente. Pero recuerde que con el Buey el trabajo es arduo y constante, parece que no hay descanso. Así que ya sabe que este año es muy factible un aumento de sueldo o ascender en el escalafón laboral y, si tiene su propio negocio, podrá obtener ganancias. Recuerde que su combinación con el Buey le brinda la posibilidad de conocer personas que le servirán como conexiones de negocios, para lograr los frutos tan ansiados. También recuerde que el Tronco del año es Metal Yin y su elemento intrínseco es también Metal Yin, esto le agudizará las características del Metal Yin como son objetividad, astucia, decisión y mente abierta para el trabajo. Esto consolidará las ganancias. 

      Por otra parte, el Gallo cuenta con la energía Talento que le proporciona ideas brillantes, donde podrá sobresalir tanto en su carrera como en sus estudios, ya que el Gallo se encontrará como una esponja, asimilando las ideas y, quizás, le dé un nuevo giro a su negocio, para conseguir un aumento de sus ganancias.Y por si esto fuera poco, cuenta con la benefactora influencia de la Estrella 8, que lo ayudará junto con su inteligencia, talento, responsabilidad, organización, tenacidad y eficiencia, a lograr los objetivos de prosperidad económica, progreso y bienestar, no deje que el miedo lo paralice, tiene viento a favor. 

      A pesar de todo lo dicho, recuerde que venimos de un año de la Rata en pandemia con un futuro incierto y es menester ahorrar y gastar solo en lo prioritario. Sin embargo, una adquisición de algún inmueble está bien aspectada, sobre todo si ya viene con su adquisición ya planificada, estudiada, con un plan de negocios y con una asesoría, tanto financiera como legal, calificada. No olvide que con el Buey nada es gratis, aumentarán sus responsabilidades, deberá hacer sacrificios y un gran esfuerzo tanto físico como mental, deberá trabajar con mucha constancia y perseverancia. 

      A la Estrella 8 también podemos vincularla a las actividades y negocios relacionados con la Tierra, como bienes raíces, construcción, arquitectura, meditación, ingeniería, deportes de montaña. La industria: salud, cerámica, educación y asistencia a niños, centros turísticos, retiros de meditación o spas de salud. Los Tipos de trabajos: administración, gerencia general, trabajadores obreros, servidores de gobierno/civiles, terapista de belleza, quiropráctico, osteópata, contador, doctor del deporte. Las Características del trabajo: involucra la sanación, administración, tranquilidad, soledad, trabajo solitario. Recuerde que tiene muchas energías y combinaciones a su favor, pero que también cuenta con una energía que lo puede paralizar, trayéndole dudas, miedo y ansiedad, que pueden frenar sus iniciativas y sus proyectos. No se deje llevar por esta energía.

EN EL AMOR:

      El Gallo, debido a su conexión con el Buey, atraerá a muchas personas y tendrá la posibilidad de conocer a mucha gente, entablando nuevas amistades. El Buey le estabilizará emocionalmente, lo que le proporcionará la posibilidad de poder dedicarse a conseguir una pareja. La pandemia lo puso a pensar y a valorar las cosas importantes de la vida, así que, o terminó valorando y apreciando más a su pareja, o está decidido a un cambio. ¿Seguirá esperando a que su pareja cambie y lo valore? O ya se dio cuenta de que hay  muchos peces en el mar y que, quizás, no esté dispuesto a perder un día más, en un año en el que aprendió que la vida es corta y hay que vivirla con personas que valgan la pena y que quieran vivirla con usted. Así que deje de aferrarse al pasado y aproveche las nuevas posibilidades que le ofrece el Buey. Pero si está en una relación y descubrió que hay amor del bueno, del que resiste el encierro, la cuarentena, los problemas económicos y mucho mas, este año esa relación puede llegar a otro nivel de compromiso. Trate de demostrarle todo su amor a esa persona y cólmela de atenciones. También es posible que este largo alejamiento le haga añorar un amor que regresa del pasado y que, ahora sí, ambos se darán su justo valor. 

      El año 2021 es Buey de Metal Yin, es el metal de joyería y de la decoración, pero también puede simbolizar un puñal, o unas tijeras. Por esto, o todo es muy bonito, valioso o verdadero, o el Gallo corta por lo sano. Los valores que le trae el Buey de lealtad y fidelidad son compartidos por el Gallo. Los Gallos solteros tendrán muchas oportunidades de divertirse y conocer gente, pudiendo concretar una relación verdadera, duradera y estable, ya que estarán más que dispuestos a comenzar una relación. Ahora bien, recuerde que atraerá a todo tipo de gente, por tanto, debe ser muy selectivo y saber discriminar quién es la persona que verdaderamente le conviene. Sin embargo, la mujer Gallo puede verse afectada por una energía que significa apartada del vulgo, con complejo de superioridad. A las mujeres Gallo no les conviene tener esta energía ya que es muy solitaria y brutal. Los Gallos hacen muy buena pareja con los Bueyes o con las Serpientes, con los Dragones también, así que puede buscar entre sus nuevas relaciones a qué signo pertenecen, esto para afinar mas la puntería. Su vida social se activará notablemente, es bueno que aprenda a equilibrar la vida con sus amigos, la vida de pareja y la vida laboral. 

      Este año la familia será un punto preponderante para el Gallo. El Buey influirá muy positivamente en la vida familiar del Gallo, el cual estará volcado en su hogar. Tenderá puentes con algunos familiares con los que hace tiempo se hallaba distanciado, procurando mantener una buena armonía familiar. Para esto el Gallo deberá bajarle 2 a sus niveles de perfeccionamiento y organización, queriendo que los demás sean tan puntuales y organizados como él. Tanto su familia como sus amigos conocen que es demasiado directo, franco y sincero, dice las cosas sin ambages, así que es importante que este 2021 sea más suave o delicado en la forma de expresarse, y mucho más tolerante con las personas que le rodean, ya que puede herir profundamente a las personas susceptibles. El Gallo debe tratar de no ser tan rígido, autoritario e inflexible para poder mantener la paz familiar. Si es necesario, medite para poder calmarse y relajarse y trate de no ser tan quisquilloso, es verdad que el orden y la limpieza son importantes, pero no puede dejar pasar la vida ordenando y organizando en vez de compartir con la pareja, familia y amigos.

EN LA SALUD:

      Este año el Gallo trabajará muy duro, liderará proyectos de envergadura y esto lo mantendrá sumamente angustiado y estresado. La carga, tanto laboral como de responsabilidades, será grande y esto, tarde o temprano, le pasará factura al Gallo. Recuerde que el estrés puede afectar tanto física como mentalmente. Se sobrecargará de trabajo y excederá los limites de sus fuerzas físicas, tratará de hacer las cosas por su cuenta, dificultándosele delegar las labores pesadas. Así que es conveniente que el Gallo se relaje, se tome momentos para descansar, practique la meditación o el yoga, trate de distraerse, bien sea reuniéndose con amigos o en lugares divertidos, también debe caminar o realizar algún deporte o ejercicio. El sedentarismo puede ser muy perjudicial, rodéese de gente positiva y con los mismos intereses que usted, trate de alimentarse sana y nutritivamente para no tener problemas digestivos, descanse y respete las horas de sueño. 

      Recuerde que el Tronco este año es Metal y el Gallo  pertenece a este Elemento. El exceso del Metal puede desencadenar mucha preocupación en la eficiencia práctica. El Gallo debe cuidar su salud emocional, ya que tanto Metal puede causar depresión.  De lo que si debe estar prevenido el Gallo y muy atento, es de accidentes, ya que posee una energía que, cuando se encuentra, el tiempo se presta fácilmente para que ocurra una calamidad sangrienta, una operación quirúrgica, un parto difícil, un aborto, una infección bacteriana o virulenta, etc. Mucho cuidado cuando viaje y si practica deportes extremos, ya que hay alta propensión a sufrir accidentes. Cuidado en la cocina al manipular cuchillos u objetos punzo penetrantes, ya que puede sufrir algún corte o hecho sangriento. 

      La pérdida de sangre puede suceder en este 2021, por tanto, debe cuidarse de lesiones con objetos agudos, sobre todo en labores cotidianas o rutinarias como montarse en una escalera y, mucho más, si son tareas que no suele realizar, cuidado con objetos afilados. Incluso el Gallo puede ser sometido a una operación quirúrgica. El Gallo debe estar prevenido y cargar un desinfectante o antiséptico en caso de que se produzca una cortadura o raspadura. Si le es posible, acuda al odontólogo o sáquese la sangre o done sangre y así el presagio de pérdida de sangre se cumplirá. Al poseer en su palacio la Estrella 8, esta es una estrella de Tierra y se relaciona con huesos, músculos, dedos, articulaciones y columna vertebral. Cuando esta estrella es inoportuna o desfavorable, muestra su lado malo y los niños pueden tener daño o sufrir de malestares o enfermedades serias, dependiendo de las formas de paisaje externas.