astroagendapersonal@gmail.com

Dragón

PREDICCIONES DRAGON 2021 DEF

GENERAL: 

      Los logros de los Dragones este 2021 serán muy moderados ya que posee varias energías en contra, así que no será un año para arriesgarse ni hacer grandes cambios, será un año para tomarlo con más calma y actuar con pie de plomo, para poder sortear los contratiempos que se les presenten, sin embargo, podrán salir bien librados de algunos problemas y podrá eludir algunos obstáculos difíciles de vencer. El Buey y el Dragón son 2 animales Tierra de fuertes voluntades y, por lo tanto, se podría hablar como de una especie de choque de 2 animales muy voluntariosos. Ambos necesitan ser admirados, pero esto no ocurre entre los dos. El Buey es muy paciente, muy rutinario, muy ordenado y el Dragón entrará como una tromba a desafiar este orden preestablecido. 

      Al Dragón le gusta tomar riesgos y lanzarse, en contraposición con el Buey que es más comedido y sopesa todas las opciones antes de actuar. Así que el Dragón este año debe aprender de la ponderación y estabilidad del Buey, antes de lanzarse al vacio sin mirar para poder obtener su protección y deberá aprender del Buey a ser más ordenado, responsable, organizado, disciplinado y no actuar improvisadamente, sino todo lo contrario, es decir, planificar meticulosamente sus acciones. 

      El Dragón este 2021 tiene dificultades para ajustarte o adaptarte al ritmo que le impone el Buey. El Dragón no deberá implementar tretas o artimañas para eludir los problemas ya que el Buey le pasara factura, deberá actuar en forma más conservadora, pero darle la cara a los problemas. Por otra parte, el Dragón corre el riesgo de que los proyectos se le retrasen, de perder oportunidades por llegar tarde, de que se le presenten contratiempos por no cumplir con los lapsos estipulados. No deje que los retrasos lo paralicen y se le pase el tiempo reflexionando sobre la inmortalidad del cangrejo y soñando sin ejecutar. El Dragón debe concretar, centrarse y ser más tolerante, aceptar trabajos con lapsos holgados de entrega y no andar siempre apresurado y a destiempo. No acepte responsabilidades que no pueda cumplir. No inicie proyectos importantes y mucho menos con lapsos de entrega a corto plazo. Este año al Dragón se le hace muy difícil conservar, guardar; el dinero viene pero se va, y el Dragón tendrá problemas para conservarlo.

      Como al Dragón y al Buey se les conoce como tumbas o almacenes, también tienen alguna implicación de retrospección, reflexión, añoranza de tiempos pasados, o un sentimiento de conocer la muerte, el más allá. Entonces, este año los Dragones estarán más filosóficos, meditativos, reflexivos y religiosos. Como el Buey y el Dragón entierran cosas dentro y las almacenan, es difícil saber cuál es su deseo interno real. Una vez que se esconden en sí mismos, no se conectan con nadie y no es fácil llegar a saber que están pensando y qué van a hacer después. 

      Por otra parte, el Dragón este 2021 querrá estar solo, llevando una vida social inactiva, podrá permanecer soltero o con pocos amigos y querrá dedicarse a una meta solitaria. Esta energía de Soledad influirá ciertamente este 2021 en el estilo de vida del Dragón. Es sensato hacer caso de la antigua sabiduría china, “sigue el flujo”. 

      Cuando una estrella de soledad se presenta en nuestro propio sistema, debemos mantenernos en soledad por una o dos horas al día, en un lugar tranquilo durante el período entero. Esta energía le obligará a mostrarse poco sociable y desconfiado. A pesar de esto, el Dragón tiene la energía de la Luna que lo ayudara a no cortar la comunicación, ya que esta Estrella favorece los asuntos relacionados con la comunicación. Esta Estrella ayudará a disminuir los efectos cuando se presenten malentendidos que a futuro podrían causar problemas mayores. También posee la Virtud Celestial, su elemento es Tierra. Es una excelente constelación que trae abundancia material, pero que puede llevar al aumento de la familia, con esta energía los proyectos son facilitados y sus deseos tienen oportunidad de realizarse. Este año los Dragones pueden moverse, puede ser por trabajo, por los hijos, por estudios, por terminaciones de contrato, etc.De cualquier forma se encontraran un poco más desequilibrados e inestables, pudiendo traerles problemas tanto laborales como en el hogar; estos movimientos pueden traer cambios inesperados.

      El Dragón posee una relación con el Buey, donde el Dragón puede presentar conductas o relaciones que lo dañan en su naturaleza. Indica la posibilidad de situaciones o escenarios que hacen que el Dragón se sienta acorralado o forzado por circunstancias a tomar cierta acción que no quiere tomar, pero que tiene que hacerlo, o que se encuentre en situaciones en las cuales no está preparado para tratar, pero no tiene elección y las tiene que afrontar. También puede resultar que el Dragón se enganche en vicios o hábitos que son malos para su salud (es decir: fumar, beber, drogas, etc.) o para sus relaciones o para su estado mental/psicológico y puede derrumbarse  psicológicamente. Por otra parte, el Dragón puede sentirse insatisfecho de todo y de todos, quejándose amargamente, pero sin tomar los correctivos para ponerle remedio al motivo de sus quejas. Sin embargo las malas experiencias le deben servir al Dragón como motivadoras para que re-direccione su vida con más aprendizaje y con nuevos bríos. Quizás este es el detonante que necesita para sacudirse de situaciones indeseables y pasar a otro nivel. Tal vez el Dragón toque fondo en algunos aspectos de su vida, pero como resultado de la experiencia saldrá fortalecido, quizás atraviese un cambio de vida o una situación muy drástica, pero regresará cambiado para mejorar. Puede señalar un cambio positivo, de viejo a nuevo, o quitar un mal hábito. 

      En fin hay muchas interpretaciones con lo que estos 2 animales representan. Como verá el Dragón tendrá variedad de energías actuando sobre él, así que se le recomienda paciencia y tolerancia, ya que en el camino se enderezarán las cargas.

      Pero lamentablemente, su sector se verá afectado también por la Estrella 5 amarilla, que le hará sentir afligido. Tendrá que sacar fuerzas a través de su inteligencia y ponderación, conduciéndose con cautela en todos los aspectos de su vida. Sus negocios pueden salir perjudicados. La característica de esta Estrella es la honestidad, pureza y rectitud, pero estos son atributos que sólo ejerce dentro de su reinado, y un Período anterior, 4 y 5. En el Período Actual se considera una Estrella muy negativa. En años y meses Serpiente, Caballo, Cabra y Perro, su energía se intensifica. Se trata de una Estrella a la que hay que tenerle mucho respeto, ya que  está relacionada con el Emperador, y con un Emperador muy susceptible, cualquier agravio se volverá en contra del Dragón. En su fase negativa trae discusiones, accidentes,retrasos, dolor, enfermedades, ignorancia, accidentes, pérdidas, discusiones, perdidas por robo, falta de resolución o pereza. Esta es la Estrella más relacionada al cáncer. En el Ciclo de los Cinco Elementos, la Tierra alimenta al Metal y se desgasta cuando hay demasiado Metal, recuerde que el Tronco del año 2021 es Metal, por lo tanto, esta energía estará algo disminuida y no mostrará todo su poderío. Se le recomienda a los Dragones realizar el Feng Shui de sus casas y lugares de trabajo. Una de las teorías más fuertes para contrarrestar sus efectos negativos, se basa en su relación con el Metal. Como madre del Metal, al escuchar a su hijo se calmará. Madre-Tierra/ Hijo-Metal. Por eso se recomienda colocar un Reloj de Péndulo. No debemos agitar a la estrella 5 ni destruyéndola ni reforzándola, ya que retrocedería y traería más desastres e infortunio. La mejor manera de controlar a esta estrella es agotando la energía generada por su elemento Tierra. Asegúrese de hacerlo de la manera correcta. 


EN LA CARRERA:

      Los Dragones este año deben organizarse y sobre todo planificarse en su trabajo, nada de improvisar y confiar en la buena suerte que siempre los ha acompañado. Deben hacer un chequeo contable y verificar la pulcritud de sus finanzas. Este año puede pasar por momentos difíciles en cuanto a relaciones y finanzas se refiere, recuerde que posee la energía de Soledad, la cual le puede traer discusiones, desencuentros y malos entendidos con sus colegas, y muchas fallas a nivel de comunicación. Si posee un trabajo como investigador, escritor, etc. le irá muy bien, pero si debe trabajar en equipo, debe luchar contra el individualismo, el aislamiento y la soledad, ya que el trabajo se verá seriamente perjudicado. Trate de rodearse de un buen equipo de trabajo que lo ayude, aconseje y guie. 

      Por otra parte, los constantes retrasos atentarán contra su eficiencia y lapsos de entrega, no se comprometa con trabajos a corto plazo, ya que no podrá cumplir; no acepte responsabilidades a las que le será imposible responder, haciéndole quedar mal en su trabajo. El Dragón podrá liderar proyectos a futuro e ir plantando la cimiente de nuevos proyectos, pero proyectos con un buen lapso de tiempo. El Dragón este año puede sentirse traicionado en su trabajo, inconforme, pensando que siempre le toca la peor parte y estos sentimientos negativos pueden repercutir negativamente en su productividad. 

      El Dragón debe cambiar de actitud antes de terminar completamente frustrado, culpando a los demás y no asumiendo sus responsabilidades. Manténgase estable, trabajador, organizado, planificado y podrá transitar más favorablemente el año del Buey, pero no espere ningún gran crecimiento, o grandes ganancias, o golpes de suerte, o algún ascenso o promoción, confórmese con seguir estable como va, a pesar de que posee una constelación que trae abundancia material y que facilita los proyectos con oportunidades para realizar sus deseos. No debemos olvidar que en su palacio se encuentra la energía de la Estrella 5 que cuando es inoportuna trae perdidas y robos por lo tanto debe estar muy pendiente de asegurar sus propiedades y bienes, también pueden ser robos intelectuales.  

      Los Dragones este año tendrán gran potencial en la parte literaria o artística. Por tanto, si es escritor por ejemplo, estará muy bien aspectado, ya que tendrá la energía soledad necesaria para escribir, estará dotado de la parte literaria tambien. Este año el Dragón debe mantenerse calmado y no intentar realizar cambios bruscos en su profesión, utilice toda su inteligencia, capacidad de análisis, experiencia y astucia para realizar cualquier tipo de inversión, no se arriesgue más de la cuenta y no gaste lo que no tiene, controle sus gastos.El Metal del año influirá al Dragónen su incansable voluntad para luchar y su integridad, pero también se mostrará inflexible, evite caer en fanatismos. La Tierra del Buey y la Tierra del Dragón ayudan a que los negocios Metal se potencien tales como la banca, la alta tecnología, equipo y maquinaria; estas actividades necesitan ver Madera para ganar dinero y el Dragón trae Madera.

EN EL AMOR:

      Este año, si el Dragón quiere seguir el ritmo que le marca el Buey, debe ser más hogareño y dedicarle más tiempo a la pareja. El Dragón es muy dado a las aventuras amorosas y el Buey no está dispuesto a perdonar las infidelidades. No provoque los celos de su pareja ya que puede terminar en una separación. Por otra parte, aunque una estrella de soledad puede significar paz temporal para algunas personas ocupadas, puede traer desastre a muchos otros. Si una estrella de soledad se presenta para un ser amado, alienta o ayuda a esa persona a hacer lo mismo. Podría también querer permanecer alejado de la persona, teniendo actividades separadas.  Podría ser el último recurso para salvar un matrimonio que atraviesa momentos difíciles. Las relaciones exitosas llevan planeamiento y visión. Podría valer la pena probar, siempre que se haga apropiadamente y no dañar la relación. 

      Este año el Dragón también corre el riesgo de ser abandonado o separarse de su familia o de su pareja, quizás esté menos atractivo para el sexo opuesto. Con una energía de Soledad es muy difícil que el Dragón se case este año. Muchas veces estas energías de aislamiento y separación hoy en día no son tan negativas como eran antes, actualmente, muchas mujeres prefieren permanecer solteras por decisión propia, disfrutando de su libertad. Si está casado valore a su pareja, trate de mantener e incentivar su relación existente, mantenga el equilibrio y la ecuanimidad. Si necesita espacio, trate de pasar 2 horas al día en soledad y háblelo con su pareja, para que sea de forma consensuada. Los Dragones por naturaleza no están acostumbrados a esforzarse en sus relaciones, pero este año del Buey deberá poner todo su empeño para hacer meritos y poder adquirir estabilidad en su relación. Los solteros podrán salir y disfrutar pero sin mayores expectativas, es preferible esperar tiempos mejores y tratar de ser muy claros y honestos en su comunicación y en sus relaciones. Recuerde que en este aspecto tiene energías encontradas, unas energías dificultan la comunicación, traen malos entendidos e impiden que el mensaje llegue y otras favorecen los asuntos relacionados con la comunicación. Una de estas energías ayudará a disminuir los efectos cuando se presentan malentendidos que a futuro podrían causar problemas mayores, así que problemas de comunicación van a haber pero más atenuados. Por esto, es conveniente que hable con su pareja o con sus posibles pretendientes, para que sean comprensivos y le tengan paciencia. Trate de no alterarse ni salirse de sus cabales, evite las discusiones y confrontaciones, trate de ser menos ególatra. Recuerde que este año no está en condiciones de que le rindan pleitesía, tendrá su encanto y carisma muy disminuidos. 

      Al Dragón le encanta el show off y presumir de sus amores, este año le recomendamos mucha discreción y bajo perfil en materia de amores. El Dragón debe pensar seriamente en lo que siente y en lo que quiere y no en exhibir las parejas como trofeos a sus amigos. Si ya viene con conflictos con su pareja de años anteriores, este año puede empeorar y le será muy difícil reconstruir su relación de pareja. Como le recomendamos al inicio, una separación temporal o poner tierra de por medio, puede ayudar a tomar perspectiva del problema. Si el Dragón se queda en su casa de bajo perfil y más hogareño, tendrá muchas posibilidades de llevar unas muy buenas relaciones familiares de gran entendimiento y armonía. Le aconsejamos que se consiga una pareja o una relación con una persona del signo Gallo la cual lo ayudara y apoyara, será como su interlocutor o intermediario entre usted y el Buey.


EN LA SALUD:

      Los Dragones son generalmente saludables y se enferman muy poco, así que cuando se enferman, en la mayoría de los casos, hay que poner atención en el asunto. Generalmente se enfocan en trabajar y descuidan la salud, pero como todos los signos en esta pandemia, cualquier resfrió o problema respiratorio puede convertirse en algo más grave. Es muy importante para el Dragón bajar el nivel de estrés y tratar de dormir bien las 8 horas reglamentarias. 

      Los problemas este año, como la escaza relación social y los problemas sentimentales, pueden perturbarlos seriamente. Es muy importante para conservar la salud mental practicar meditación, yoga, actividades relajantes como caminatas al aire libre, ejercicios en los parques naturales, tomarse descansos en el trabajo, deportes de bajo impacto, practicar algún pasatiempo, si le es posible, realizar algún viaje de diversión. Es muy importante la alimentación sana y nutritiva, bajar los niveles de colesterol. 

      Posee en su palacio la Estrella 5 y la Estrella 5 es una Estrella de Tierra con Qi de Fuego, y se cree que tiene relación con el páncreas, aunque algunos creen que la Estrella 5 puede influir en las células y la piel. El Dragón es un elemento de Tierra que simboliza los músculos, las células  y el estomago y una cantidad excesiva de elemento Tierra lo previene a estar atento al cáncer. La ausencia del elemento Fuego en el año también es desfavorable para las personas que tienen problemas de salud relacionados con el corazón. Ambos elementos, Metal y Tierra también debilitan al Fuego, que simboliza la circulación sanguínea y el corazón. Este tipo de problemas de salud será más agudo en el 2021, así que el Dragón debe ocuparse de su sistema circulatorio y digestivo, debe prestar mucha atención si tiene dolores o molestias abdominales, acudiendo al médico ante cualquier eventualidad. Trate de alimentarse sana y balanceadamente, para intentar mitigar las dolencias estomacales. El Dragón también debe estar prevenido de accidentes y también corre el riesgo de una intervención quirúrgica y como la Estrella 5 tiene que ver con epidemias y plagas debe cuidarse mucho del COVID.