astroagendapersonal@gmail.com

Conejo

PREDICCIONES CONEJO 2021 DEF:

GENERAL:


      El Conejo se enfrenta con un año difícil e inestable. Puede  haber desilusiones donde los resultados a nivel laboral no serán los esperados, encontrándose con diversos obstáculos. Puede tener tanto problemas de comunicación como de salud, debido a los altos niveles de estrés que estará experimentando. También debe cuidarse mucho de lesiones o accidentes, así que debe estar prevenido al manejar, al cruzar una calle y, en todo momento, debe estar muy alerta y no exponerse a ningún riesgo innecesario. Cualquier resultado a corto plazo debe ser descartado. 

       El Conejo deberá pensar y meditar largamente sobre los obstáculos que enfrentara este 2021, y no aplicar la política del avestruz, tratando de obviar o esconderse de los mismos. Todo problema debe ser largamente analizado y enfrentado, y se debe tener mucha paciencia para lograr resultados satisfactorios. 

       El Conejo además de ser uno de los mejores amigos de la Cabra (enemiga del Buey del 2021) y acompañarla en su mal pronostico, este año se encontrará con energías que se asocian con la preocupación, la pena, la separación, la enfermedad, los funerales y la soledad. El Conejo se va a sentir o va a querer estar solo o aislado, propiciando fallas en la comunicación, dando como resultado malas interpretaciones, dificultando que el mensaje llegue, lo que lo conducirá a inmiscuirse en peleas, discusiones y confrontaciones, debido a su necesidad de estar solo y a sus deseos de que nadie interfiera en su vida en estos momentos.

      Por otra parte el Conejo este año puede contar con una vida socialmente inactiva, se encontrará más huraño y ermitaño. Algunos Conejos simplemente estarán dedicados a una meta solitaria. Se podría decir que sufrirán de una soledad temporal. Será beneficioso si se dedican a meditar o a ser una especie de líderes espirituales o maestros de meditación; a veces la soledad y la introspección nos permiten comunicarnos con los seres divinos, o se beneficiaran si trabajan en laboratorios o labores de investigación o son escritores o cualquier trabajo que necesite de gran capacidad de concentración y aislamiento. 

      Este año para los Conejos debería ser más tranquilo y más calmado, se impone un cambio de ritmo. El Conejo este año puede sentirse como encerrado, confinado, con las manos atadas, así que el Conejo debe dominar esas ansias de independencia y fluir al ritmo que le pauta el Buey, es decir, más limitado y con menos libertad de movimiento, para poder transitar un año complicado más fácilmente. Para el Conejo esta sensación de paz y de inacción, no es edificante. El Conejo está acostumbrado a otro ritmo más veloz y este cambio que le trae el Buey puede ser un desastre, así que el Conejo debe tratar de pasar algunas horas al día en tranquilidad y soledad. A veces le provocará volver a las andadas y rebelarse, pero le aconsejamos por este año mucha calma, no nade contra corriente, mantenga sus finanzas vigiladas y bajo control y si puede, ser más flexible, más valiente, y estar mejor preparado con un plan de acción estratégicamente planificado durante todo este 2021, le será más fácil resolver los problemas que se le irán presentando. Pero no se arriesgue en emprendimientos sin sopesar los pros y los contras varias veces, debe obtener la asesoría, el apoyo de consejeros o socios experimentados en el tema. 

      Tanto el Buey como el Conejoaprecian las comodidades del hogar y la estabilidad de su vida familiar, necesitan seguridad, fiabilidad, confortabilidad y estabilidad para poder funcionar. No les gustan las confrontaciones ni las discusiones y peleas, pero lamentablemente este año las habrá, ya que se encontrarán sumamente estresados y angustiados, lo cual desestabilizará su equilibrio emocional. El Conejo es mas temeroso y nervioso, el Buey es más decidido, más sólido, más determinado, por lo tanto este año el Conejo va a tener que aprender del Buey cómo se enfrentan las crisis con más sentido común y determinación. 

      Sin embargo, debido a la energía de la estrella 4 en su palacio, el Conejo desarrollará deseos de aprender, de crear, sobre todo de estudiar. El Conejo debe aprovechar esta energía para reinventarse, cambiar sus hojas de ruta,redireccionar sus negocios, adquirir nuevas habilidades. La Estrella 4 Wen Qu, es la  Estrella de las Artes Literarias, su característica es el aprendizaje, la belleza, las actividades literarias, la creatividad, el conocimiento, las nuevas habilidades, la cultura, la armonía, la disciplina, las habilidades artísticas, la inteligencia. También incentiva y promueve los viajes, el movimiento, el espíritu de aventura. Además podemos vincularla a las actividades y los negocios relacionados con la Madera artística, como la creatividad, el arte, la música, la escritura, la cultura. 

      Esta Estrella cuando es oportuna o está bien aspectada, puede traer éxito en trabajos literarios o académicos, poesía, pintura, traer prosperidad, fama y buena fortuna. Cuando es inoportuna o está mal aspectada, causa adulterio, inmoralidad, decepciones románticas, escándalo sexual, manipulación, enfermedades venéreas, reumatismo, palpitaciones, calvicie, problemas de respiración, indisciplina, estafadores, y tendencia a la destrucción. 

      Lamentablemente en el Período 8 Actual se considera una Estrella negativa, por lo que puede manifestar todo su potencial negativo si está mal aspectada. En años y meses Tigre, Conejo, Cerdo y Rata, su energía se intensifica. Recuerde que tanto la Estrella 4 como el Conejo son elementos Madera y en el ciclo de los elementos, el Metal (elemento principal del tronco del año 2021) se encuentra en una interacción de control con la Madera. 

EN LA CARRERA:

      El Consejo para el Conejo este 2021 es que trate de mantenerse estable, no ocurrirán ni grandes golpes de suerte, ni ascensos vertiginosos, tampoco habrán descensos marcados en su carrera o profesión. Recuerde que posee una energía de Soledad que le puede traer desencuentros con sus colegas y socios, produciéndose discusiones que no podrá evitar, así que trate de mantener una comunicación franca, directa y fluida, no dé lugar a las malas interpretaciones y a las ambigüedades. 

      Por otra parte, se encontrará muy angustiado, preocupado y estresado, repercutiendo esta actitud en el desenvolvimiento cotidiano de su trabajo. Los altos niveles de estrés pueden hacer que actuemos en forma descontrolada y hasta irracional, afectando gravemente nuestro entorno laboral. El Conejo puede enfrentar obstáculos en su carrera; este año no puede exigirse tanto ni sobrecargarse de trabajo y de responsabilidades, comprométase solo con aquello que está seguro que puede cumplir. 

      El Conejo es uno de los mejores amigos de la Cabra, que es la enemiga del Buey (animal del año) y, por lo tanto, la acompaña en su mal pronóstico, así que mucha paciencia, tolerancia y cautela. Recuerde que este año puede sentir la necesidad de cambiar, ya que su trabajo actual quizás no llena sus expectativas. Utilícelo como trampolín o para adquirir experiencia y, si se cambia, trate de trabajar en solitario y, mejor aún, si se dedica a la investigación, a la escritura o a trabajos individuales puede irle muy bien. 

      Recuerde que posee la energía de la Estrella 4, por lo tanto, los trabajos literarios están muy bien aspectados, así como también los trabajos creativos, el arte, la  música, la escritura, la actuación y todo lo que tenga que ver con el aprendizaje, como  mejorar su conocimiento a través de nuevas capacitaciones o experiencias profesionales, así que le haría muy bien tomar cursos o seminarios y todo lo que tenga que ver con el mejoramiento profesional, herramientas tecnológicas nuevas que pueda implementar para mejorar su trabajo y poder cimentar bien las bases para  un futuro próximo. La energía de la Estrella 4 trae, cuando está bien aspectada, éxito académico excepcional, promoción, honores escolares, así que es buena para la tormenta de ideas en la escritura. Puede colocar el cuarto de estudio en esta dirección particular si desea que usted o sus hijos sobresalgan en los estudios. Esta energía influirá en que cambies tu GPS y redirecciones tus negocios con nuevas capacidades que iras adquiriendo. Este año el Conejo se inclinará  por disciplinas en las cuales nunca había demostrado interés. Los viajes y todo lo que tenga que ver con negocios relacionados al movimiento están bien aspectados. Por lo tanto, las agencias de viaje se reactivarán y, si tiene posibilidad, puede incluso estudiar en el extranjero. Los viajes de negocios también serán bienvenidos para el desarrollo en el área profesional. Cuando la pandemia pase, debe encontrarlo muy bien preparado con nuevas capacidades y habilidades. 

      Este año debe ser previsivo con el dinero, no arriesgarse en juegos, negocios especulativos de alto riesgo, inversiones no claras, ilegales etc. No debe gastar más de la cuenta y menos en compras no prioritarias o esenciales. Debe ser muy meticuloso en la administración de sus ingresos, evite transacciones que no hayan sido debidamente estudiadas, contando con la debida asesoría. 

      Se puede decir que todo lo que logre el Conejo este año será a fuerza de sangre, sudor y lágrimas. Olvídese de golpes de suerte, de negocios con mucha ganancia y poco trabajo, de negocios de alta rentabilidad, pero cuídese, el estrés le puede pasar factura. Utilice el arte de la diplomacia en la que usted es un artista para captar más clientes y evitar confrontaciones. Las actividades mejor aspectadas son las actividades acadêmicas, educativas e intelectuales, la investigación y el desarrollo. Los tipos de trabajo son: profesor universitario, maestro, educador, instructor de yoga, técnico de laboratorio, técnico general, periodista, escritor, coreógrafo, director. Las características del trabajo: altamente intelectual, docto, relacionado a la educación o el aprendizaje, involucra análisis, pensamiento, habilidades artísticas o poéticas. El Impacto de la Estrella 4 cuando está en una Buena Fase y bien aspectada: apoyo para empresas creativas, arte, música, escritura, actuación, academia y romance.

EN EL AMOR:

      Al Conejo le llega a su palacio la Estrella 4. La Estrella Volante  # 4 Flor Melocotónvuela a su Lo Shu este año. Esta estrella de madera atrae el tipo de energía que impulsa su suerte en el amor, las relaciones de todo tipo, y la excelencia académica. Cuando se activa correctamente, trae beneficios. Es un año para encontrar una nueva pareja, pero también para perder la actual. Si se encuentra soltero, es momento de realizar más actividades sociales, para encontrar el amor. Pero si está comprometido, evite las infidelidades y las discusiones sin sentido, ya que pueden provocar una ruptura. El estrés, las discusiones, el exceso de trabajo, la falta de dedicación y el tedio podrán minar la relación.

       La Estrella 4 le trae romance, pero también le puede  traerdecepción romántica, infidelidad y manipulación. Cuando esta energía está relacionada con una pareja, no hay que tenerle mucha confianza, porque probablemente traerá infidelidad. Cuando es inoportuna o está mal aspectada causa adulterio, inmoralidad, decepciones románticas, escándalo sexual, etc. Para los casados, cuando esta estrella es desfavorable, hay la posibilidad de que el pronóstico del matrimonio no sea prometedor, así que trabaje en conservar su relación de pareja. De tal manera que si quiere conseguir o mantener a su pareja, debe tratar de concentrarse en ella y de dejar los flirteos y devaneos con otras personas, comportándose en forma romántica, sincera y honesta. Trate de encontrarle el sabor a la vida con una sola relación y verá que ésta le dará muchas satisfacciones, y va a ser de mucha ayuda para estabilizar su vida. 

       El Conejo este año no puede ser derrochador y con falta de previsión, ya que decepcionará a su pareja. Otro inconveniente de esta energía es que si está demasiado inmerso en ella, enfocará todo su potencial en la parte amorosa, consumiendo gran cantidad de energía, quedando casi sin energía para los demás aspectos de la vida. Debe saber administrarse. Recuerde que los Conejos están pasando por una energía de Soledad. Es probable que los conejos solteros pasen el año del Buey aislados. Aunque tengan una energía de soledad, aquellos Conejos que aún no se encuentren en una relación sentimental, deberán aprovechar todas las oportunidades de hacer vida social y así tendrán mayor chance de conseguir su media naranja. Aquellos que ya tengan a alguien en mente, pueden iniciar ahora el flirteo o cortejo, y los que aún no hayan iniciado una relación amorosa o afectiva, deberán prestar especial atención a las personas del sexo opuesto que tengan cerca, porque tendrán oportunidad de encontrar una pareja dentro de ellas. Los solteros, si deciden salir, tendrán oportunidades de encuentros amorosos en su búsqueda de conseguir la pareja que realmente desea, pero mientras está en la búsqueda, deberá cuidarse y protegerse, ya que hay posibilidad de contagio de enfermedades de transmisión sexual. 

      El Conejo deberá tomar en cuenta que posee una energía ambigua, que puede ser  positiva o negativa, dependiendo del uso que le dé. Puede conducir a relaciones problemáticas e inestabilidad. Durante su vigencia, propicia personas sexualmente atractivas, con fuertes impulsos sexuales, teniendo posibilidad de conquistas o de conseguir más de una relación amorosa, pero serán relaciones cortas, sin perspectivas a largo plazo o a futuro. Los que tengan  pareja  van a tener que poner todos sus esfuerzos para que las relaciones con sus parejas vayan bien, ya que hay propensión ainfidelidad, escándalo sexual y manipulación. 

      El estrés, los nervios o incluso los conflictos por celos e infidelidades, pueden hacer que los Conejos tengan muchas discusiones que solo les alejarán de sus parejas. No rompa las comunicaciones y aléjese de las tentaciones, modere su carácter, ya que en la parte de las relaciones tiene muchas energías encontradas actuando con propensión a decepción romántica. Quizás sea buena idea tomar un receso sentimental por un tiempo y viajar si le es posible. Si decide continuar con su pareja debe dedicarle tiempo y si decide buscar relaciones nuevas debe cambiar sus tácticas amorosas y tratar de ir más lento en la relación, ya que el Buey impone un ritmo más sosegado. 

      El Conejo debe tratar de buscar pareja entre personas que pertenezcan al signo Cerdo, ya que otro compañero que es compatible es la Cabra, pero este año no están bien aspectadas. En cuanto a la relación familiar los Conejos deben estar pendientes de que no se deteriore, ya que poseen una constelación que presagia desentendimientos y problemas en familia. Hay incertidumbres en la familia y los miembros de la familia pueden no disfrutar de paz y bienestar. 

      En cuanto a su vida social el Conejo reducirá mucho las salidas entre otras causas por la pandemia y por la energía de soledad y este año tratará de salir lo menos posible. Quizás las nuevas amistades se circunscriban a los vecinos cercanos. Fíjese que el Buey le trae como una falta de actividad social y falta de romance pero la Estrella 4 le trae romance. He allí la contradicción en la que va a fluctuar la vida sentimental del Conejo en el 2021.

EN LA SALUD:

      Este año va a ser delicado para el Conejo en lo que se refiere a la salud, ya que por un lado va a estar muy estresado, angustiado y preocupado, lo que repercutirá directamente en su cuerpo, y por otro lado, posee peligro de lesiones, enfermedades o accidentes; no son convenientes las cirugías electivas y menos en día Conejo. El Conejo  podría tener problemas de salud causados principalmente por la ansiedad excesiva. Demasiado estrés repercute tanto en su vida laboral como sentimental y emocional, convirtiéndose en un círculo vicioso, que irá minando su salud a lo largo del año. 

      Debe evitar todo tipo de excesos y actuar con mucha cautela al manejar, al subir o bajar escaleras, al cruzar las calles y, al practicar deportes, preferiblemente que no sean de riesgo ni de alto impacto, no pelee ni discuta. Trate de distraerse con actividades recreativas, literarias, cine, música, poesía, teatro, viajes, aprendizaje, adquisición de nuevos conocimientos, meditación, caminatas, ejercicios relajantes, masajes etc. Todo esto ayudará a bajar los niveles de ansiedad y estrés y a distender las tensiones. Las actividades al aire libre, el yoga y la meditación son las actividades más relajantes para el Conejo. Si puede tómese un descanso, vacaciones o haga un break cada cierto tiempo, no se sobrecargue de responsabilidades, no se reúna con personas toxicas. Mucho cuidado con enfermedades venéreas o de trasmisión sexual, también debe vigilar el reumatismo, palpitaciones, calvicie, problemas de respiración. 

      Este año el Conejo debe estar muy consciente de su salud mental y acudir a un psicólogo de ser necesario, puede haber problemas de muy baja autoestima. Recuerde que el Tronco del año es Metal Yin y el Conejo es Madera Yin, por lo tanto hay un choque de elementos que puede repercutir en una disminución de su vitalidad y energía. Las partes del cuerpo más afectadas son: la espalda baja, las caderas, las nalgas, los muslos y las rodillas. El miembro de la familia más afectado: la hija mayor. Recuerde que el Conejo al pertenecer al Elemento Madera y ser un año con Tronco Metal, se pueden ver afectados tanto su hígado como su vesícula. Disminuya su ingesta de alcohol y aliméntese sana y nutritivamente.