astroagendapersonal@gmail.com

Caballo

PREDICCIONES  CABALLO 2021 Def.

GENERAL:

Eres Caballo si naciste en los años 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014.

   El Caballo viene un poco maltrecho de su año en choque (2020) y quizás tuvo algunas perdidas personales o materiales por lo que todavía requerirá algo de tiempo para lograr recuperarse, algunas veces la Rata la trato muy mal y todavía está restañando sus heridas, sin embargo se le presentaran nuevas oportunidades para lograr dejar atrás el estancamiento y poder recuperarse un poco de las pérdidas económicas que le ocasiono el año de la Rata. El Caballo deja atrás un año complicado, lo cual no quiere decir que este año esté libre de problemas. El año del Buey debería ser un año un poco más benigno para el Caballo y es posible que haya salido fortalecido y con una mayor experiencia después de enfrentar las crisis y las dificultades a los que lo sometió la Rata. 

Si bien es cierto que el Caballo atravesó estoicamente su año en Choque, no es menos cierto que este año 2021 año del Buey no será particularmente afortunado ya que  el Caballo y el Buey poseen una relación difícil y complicada por decir lo menos. No siempre es fácil para el Caballo adaptarse a la energía del Buey; el Caballo puede ser literalmente frenado por el Buey en sus ideas. Mientras que el Buey seguirá estudiando el mejor curso de acción o la acción a tomar, el Caballo quiere ejecutar. La naturaleza inquieta del Caballo eventualmente irritará al Buey que necesita tiempo para pensar, reflexionar y planificar. El Caballo es demasiado innovador y atrevido a los ojos del Buey, con un grado de compatibilidad muy bajo, es como una lucha entre el dinamismo y la pereza, la aceleración y la calma, la innovación y lo tradicional, el cambio y la monotonía, lo conservador y lo progresista, lo impulsivo y lo mesurado, lo espontaneo y lo pensado, por lo tanto al Caballo le será muy difícil concretar sus metas, por lo menos a corto plazo. No hay muchos intereses en común y surgen obstáculos en la comunicación, los problemas son constantes, además de estas dos formas tan diferentes de afrontar la vida,el Caballo acompaña a la Cabra (animal en Choque este 2021) en su enfrentamiento con el comandante del año (Buey) y por tanto, comparte su mal pronóstico ya que el Caballo se puede decir que es el mejor amigo de la Cabra que es la enemiga del comandante del año, el Buey. Bajo la influencia negativa del conflicto, el Caballo está expuesto a problemas de pareja, desarmonía familiar, desacuerdos con sus compañeros laborales y daños físicos o accidentes. La relación entre el Caballo y el Buey es denominada Daño. El Caballo puede experimentar como un sentimiento de traición,  sentimientos pesimistas, sentimientos de que de alguna forma alguien o algo le han causado dificultad o tormento o se puede ver involucrado en problemas causados por los demás y no por el mismo. Algunas veces la persona se encuentra envuelta en situaciones peligrosas provocadas por otras personas. El Caballo puede pasar por problemas emocionales y sentir que las personas en quienes confía lo están traicionando o apuñalando por la espalda, así que es importante que no baje la guardia, sea responsable, este alerta y pendiente de la información importante. El Caballo este 2021 además de problemas emocionales puede tener una perdida material o sentimental, también pasar por una serie de situaciones negativas como traiciones, decepciones emocionales, pero sobre todo puede tornarse descuidado, irresponsable o desatender asuntos que considera triviales por no darles la importancia que merecen y después tiene que pagar las consecuencias de sus actos, como por ejemplo, un despido de su trabajo. También puede experimentar inestabilidad en todos los sentidos, desde mudanzas o cambios residenciales hasta fluctuaciones de carácter muy notorias. 

        También es posible que tenga tendencia a exigirse más de lo que puede dar, de prometer cosas que al final se ve imposibilitado de cumplir, que piense que los demás solamente están pendientes de lo que hace para ver sus debilidades y defectos  y no para ayudarle, en fin las relaciones con el entorno más cercano serán difíciles de manejar y el carácter del Caballo puede volverse extremadamente cínico e hiriente. 

La mejor manera que tiene el Caballo de manejar todo esto, es ser cuidadoso y detallista con todos los asuntos, sean estos grandes o pequeños. Es importante no dejarle las cosas al azar o al destino y tratar de estar prevenidos para cuando este tipo de situaciones se presenten. Algunas veces el Caballo se sentirá traicionado pero siempre habrá una lección y un gran aprendizaje. El Caballo este 2021 puede ser irresponsable, indisciplinado y voluble. Puede fácilmente despilfarrar una pequeña fortuna o acumular cuentas astronómicas. Puede quejarse amargamente cuando las cosas no marchan a su modo pero no hacer nada para solucionarlo. El Caballo debe tratar de aprender la lección y continuar con mayor aprendizaje y más experimentado. Pero no todo es tan malo, afortunadamente este año  el Caballo disfruta de la poderosa Estrella número 1 de la prosperidad en su palacio. Esta Estrella representa intuición, inteligencia, tranquilidad, comunicación, introspección, profundidad, renuncia y en su parte negativa: miedo, melancolía, tristeza, depresión, peligro, adversidad, infiltración, riesgos. Su característica principal es la fluidez, habilidad inventiva, exploraciones, innovaciones, movimiento. Cuando es oportuna o está bien aspectada puede traer riqueza, fama, sabiduría y fortuna, así́ como logros elevados a temprana edad y tener hijos inteligentes. Hombres sabios, viajes, poder y espiritualidad.En el Período 8 Actual su influencia es fuerte y positiva, por lo que puede ser activada. Su energía es más favorable en los años y meses Mono, Gallo, Cerdo y Rata. Este año el Metal del Tronco del Buey alimentara al Agua de esta Estrella. El miembro de la Familia más favorecido es el Hijo mediano, hombres jóvenes u hombre de mediana edad. Esta estrella tiene gran influencia en la fortuna del segundo hijo o hijo mediano. La Estrella de Agua 1 da sabiduría y fama, pero también puede ocasionar separaciones. Si las formas exteriores o interiores se relacionan con el elemento Fuego (objetos puntiagudos, triangulares), la Estrella 1 se vuelve en contra de nosotros.
El dinero llega cuando trabajamos duro con inteligencia y sabiduría. Si no empleamos inteligencia y sabiduría en el espacio donde se encuentra la Estrella o se encuentra afligida por formas negativas, podemos equivocar el camino y los resultados serán desastrosos.
Esta Estrella también se relaciona con la conversión de cosas viejas a nuevas, tiempo de crecimiento, lo positivo, activo o energético. Es conveniente renovar el mobiliario en el sector donde se encuentra la Estrella 1, pero también es favorable mantener el espacio despejado y reciclar los objetos que no se usan con una cierta regularidad, para activar sus cualidades benéficas. Por tanto será un buen año para comenzar nuevos proyectos siempre contando con ayuda de socios o colegas ya que la influencia de la Estrella 1 le infunde un brillo especial, por lo que disfrutará de popularidad entre los amigos y compañeros por lo tanto puede beneficiarse de asociaciones nuevas. Además de la Estrella 1 también posee otra buena influencia que indica que luego de la tempestad siempre resurge el sol. Esta constelación trae alegría y éxito en la profesión, en las finanzas y en la familia por tanto es factible que se vean minimizados los efectos del conflicto. Sin embargo, no está demás que tome precauciones; sea precavido en el manejo de sus finanzas, más tolerante en sus relaciones personales y cuide de su salud. Plantéese metas y objetivos a corto plazo y siente las bases para el 2022 cuando llegara su amigo el Tigre donde fructificara lo sembrado en este 2021. Con el Buey y la Estrella 1, el Caballo se verá obligado a trabajar ya que su éxito o prosperidad dependerá de su arduo trabajo. El Buey no le hará la vida fácil al Caballo máxime que el mismo se encuentra hiper sensible, pero se verá obligado a   esforzarse fuertemente para lograr alcanzar sus metas y lograr sus objetivos ,más sin embargo tendrá oportunidades de éxito, quizás hasta decida cambiar de trabajo o actividad. El Caballo que le resulte más fácil adaptarse a el nuevo ritmo que le impone el Buey le será más fácil alcanzar el éxito. 


EN LA CARRERA:

Como ya le explicamos, será un año con altibajos para el Caballo, pero siempre será mucho mejor que el 2020 su año de Choque. Lamentablemente este 2021 acompaña a la Cabra en su enfrentamiento con el Buey lo que puede traerle algunos problemas a nivel profesional, quizás los logros no se den a la velocidad que el Caballo espera, se presentaran dificultades a nivel profesional, habrán discusiones con sus colegas, tendrá que asumir más responsabilidades de las que le competen o para las que no esté preparado , puede haber conflictos sobre su autoridad o liderazgo y serán cuestionadas las decisiones que tome sobre todo si las toma en forma apresurada, puede haber necesidad de desempeñar más de un trabajo a la vez ,recuerde que el Buey le imprime más lentitud, mas meditar y repensar las decisiones antes de tomarlas y el Buey también le influencia en que solo el trabajo muy duro puede estabilizar un poco la balanza de los gastos financieros del Caballo, el Buey impone el trabajo arduo  y constante para poder cumplir con las obligaciones así que para sobrevivir tendrá que adaptarse .Pueden aumentar los gastos en una forma vertiginosa bien sea por excederse en compras no prioritarias o por gastos extras forzados a realizar, también puede ser que realice inversiones de riesgo no suficientemente planificadas y estudiadas y sin contar con la asesoría necesaria, todo esto puede traer grandes desequilibrios en sus finanzas. El Caballo debe tratar de ahorrar para cuando se le presenten alguno de estos gastos extraordinarios fuera de presupuesto como por ejemplo viajes improductivos realizados a lo loco sin medir las consecuencias o gastos por malas inversiones o perdidas en juegos. También recuerde que el Caballo posee un Daño con el Buey  y  El Buey probará constantemente al Caballo sobre cargándolo tanto de trabajo como de responsabilidades  haciéndolo cometer errores por actuar con prisa o impulsivamente. El Caballo tendrá que demostrar de que esta hecho, valiéndose de su capacidad de trabajo, talento, inteligencia y persistencia. El Daño hará que el Caballo se sienta inconforme pensando que siempre le toca lo peor, también puede haber una traición y puede hasta querer cambiar de trabajo pero recuerde que la influencia de la Estrella 1 hará que sus jefes aprecien su labor si usted está listo para demostrar su talento y sus capacidades, trate de apoyarse en sus compañeros y colegas ya que trabajar en equipo le resultara más ventajoso. La Estrella 1 le augura al Caballo una buena perspectiva a nivel profesional desarrollándose un periodo provechoso como alguna promoción en su trabajo, algún aumento de sueldo, comenzar su propio negocio alcanzando algunas de las metas que se había propuesto, pero recuerde que este año los logros no serán grandilocuentes, deberá bajar sus expectativas, las ganancias serán exiguas, serán logros comedidos, logros basados en estudios profundos  y actuando con mucha prudencia para sentar las bases para los grandes proyectos que se concretaran en el año del Tigre 2022 . Realice inversiones pero a pequeña escala y en negocios bien estudiados y muy bien asesorado donde no haya altas tasas de riesgo, a el Buey no le gustan los grandes riesgos, se podría decir que es más conservador en materia de negocios y especulaciones así que trate de no hacer inversiones económicas sin estar  bien seguro de los pasos que está dando, y no debe descuidarse y leer la letra pequeña de cualquier contrato que firme y ser sumamente meticuloso en cualquier proyecto que se le encomiende .El Caballo este año se encontrara súper sensible y con cierta inclinación artística, mostrara logros interesantes en su trabajo donde se desenvuelve pero especialmente en literatura, pintura y música, contara con creatividad e ideas innovadoras. La Estrella 1 está relacionada con el Agua así que están bien aspectados actividades y negocios como la pesca, puertos, navegación, transporte, comunicación, periodismo, viajes, bienes de consumo rápido. Las características del trabajo: Requiere movilidad, flexibilidad, ideas, habilidad para percibir tendencias. 

EN EL AMOR:

El Buey le baja la intensidad al fogoso Caballo, por lo tanto el Caballo pasara un año más relajado, menos apasionado, se podría decir hasta un poco aburrido, cosa difícil ya que el Caballo siempre tiene una aventura amorosa en mente pero el Buey le imprime cierta monotonía al Caballo que acaba parándole el trote, lo incita a ser mas casero, mas hogareño , con la chispa un poco apagada. Si está soltero, va a poder salir y divertirse pero no con los ímpetus que acostumbra, ese Fuego se va a ver disminuido por el Metal del Buey 2021. El Caballo siempre esta como de cacería y cualquiera es una presa fácil, este año quizás se vuelva más selectivo a la hora de escoger una pareja. Los Caballos casados se tendrá que valer de mucho ingenio para poder avivar la llama de la pasión, de lo contrario será un año verdaderamente monótono y aburrido, trate si le es posible de planear un viaje o un fin de semana romántico para avivar la llama del amor y la pasión. Recuerde que la relación de Daño entre el Caballo y el Buey también puede influir en su relación de pareja donde el Caballo puede sentir internamente y a nivel emocional como un sentimiento de traición causado por su pareja o que su pareja no lo valora como debiera y que más bien lo menosprecia o que su pareja es muy egoísta y siempre se queda con la mejor parte o que de alguna manera ha sido puesto en un tormento o dificultad, o algunas veces en una situación peligrosa por alguien más. Con esta combinación de Daño el Caballo se puede sentir atormentado mentalmente y la parte emocional del Caballo se verá seriamente afectada. El Caballo debe prepararse psicológica, mental y físicamente para que el Daño no lo agarre con la guardia baja. La sensación es como si alguien que ama le apuñala por la espalda y no puede sacarse el cuchillo. Puede ser que en la relación se interponga una tercera persona y el Caballo puede sufrir un gran impacto emocional por una perdida a nivel de relación. Se le aconseja al Caballo que no se confie y que no descuide su relación, este pendiente de estar bien informado. Cuando se está pasando por un Daño se debe ser cuidadoso con todos los asuntos, mas sin embargo este sentimiento nos puede hacer despertar y aprender algo importante que nos hará más experimentados y estar más preparados en la vida. Este año el Caballo puede pasar por una serie de situaciones negativas como traiciones o decepciones emocionales. El Caballo puede experimentar cambios constantes en su personalidad que repercutirán negativamente en sus relaciones. El horóscopo chino 2021 advierte al Caballo que pueden surgir problemas de sus hijos o de las personas que están bajo su cuidado en su hogar. Recuerde que el Caballo acompaña a la Cabra en su enfrentamiento con el Buey por lo tanto no será un año muy favorable para el amor y para sus relaciones familiares, pueden surgir discusiones y desencuentros tanto con su pareja como son su familia, sobre todo con sus hijos así que debe tratar de conservar la calma aumentar sus niveles de paciencia y tolerancia y tratar de evitar que las peleas escalen de intensidad , recuerde que su familia es su apoyo en los momentos difíciles, trate de mantenerse en su hogar pasando tiempo de calidad juntos, compartiendo sanamente como lo dicta el Buey. Tanto a la pareja como a la familia y amigos hay que dedicarle tiempo, por mas sobrecargado de trabajo que se encuentre, a veces es imperioso hacer una parada en el camino y comunicarse, llamarlos, tomarlos en cuenta, invitarlos, mantener el contacto. Si está buscando pareja le recomendamos esperar al 2022 año del Tigre ya que si consigue este año puede ser una relación por conveniencia o mas como hermanos alejados del fuego de la pasión. También el Caballo este año puede manifestar ideas confusas respecto a su sexualidad. Recuerde que este año el Buey no le permitirá exabruptos ni explosiones de carácter, actos impulsivos ni reacciones espontaneas, este año será todo más lento así que no apresure las cosas, no se impaciente, el ritmo lo marca el Buey.


EN LA SALUD:

En el Caballo no se ve ninguna energía que repercuta fuertemente en la salud del mismo, sin embargo el Caballo no debe descuidarse ya que antepone el trabajo o cualquier compromiso  antes que chequearse o preocuparse por su salud. El Caballo debe chequearse como todos los años y realizarse todos sus exámenes rutinarios a fin de descartar cualquier problema ya que viene de un año difícil donde sometió su cuerpo a mucho estrés y este año aunque será un poco más fluido ,igualmente estará sobrecargado de trabajo y no exento de preocupaciones que incidan fuertemente en su salud física, así que si presenta algún síntoma no dude en acudir al médico , trate de tomar breves descansos y relajarse, alimentarse sana y nutritivamente, evitar todo tipo de excesos, practicar yoga o algún deporte, realizar caminatas en la naturaleza, dormir y descansar bien, lo que permitirá al Caballo no somatizar y enfermarse. Tome todas las medidas necesarias para mantenerse en forma y lograr distraerse saliendo a reuniones y divirtiéndose con amigos, trate de resolver las cosas calmadamente protegiendo tanto su cuerpo como su salud mental. Al ser la Estrella 1 una Estrella de Agua, se relaciona con el sistema linfático, sangre, circulación, oídos, huesos y piel. Partes del Cuerpo: riñones, sangre, circulación, oídos, vejiga, órganos sexuales. Enfermedades: Renales, sexuales, sanguíneas, auditivas, cambios de humor. Que quiere decir todo esto? que el Caballo si esta en un clima agreste debe utilizar protector y protegerse contra las inclemencias del tiempo, si está en una fiesta o con audífonos con altos niveles de volumen debe protegerse los oídos, tomar mucho agua para combatir las infecciones urinarias, usar protección para evitar las enfermedades de transmisión sexual y así sucesivamente ya que estos órganos estarán más vulnerables. La Estrella 1 cuando es inoportuna o está mal aspectada causa mala reputación, divorcio, abandono, depresión, soledad, insomnio, retención de líquidos, problemas sexuales, problemas de riñón, miedo, peligro, aislamiento e inestabilidad mental. También se pueden presentar abortos durante el embarazo e impotencia. Recuerde todo es riesgo potencial lo importante es la actitud y tomar acciones preventivas.